ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Preparatorios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  3.162 Visitas

Son actos preparatorios en materia civil las diligencias o los tramites que tienen una determinada finalidad en el proceso, esta finalidad es la de constituir pruebas antes que se dé inicio al litigio; además podemos conceptualizar que estos actos que estudiamos son los medios que la ley exige a las partes interesadas en una querella preparando así su presentación en el juicio, entonces desde este punto de vista los actos preparatorios surgen ya como un medio probatorio que tendrá como finalidad acreditar los hechos expuestos por las partes, producir certeza en el juez de los hechos y puntos controvertidos del litigio y además fundamentar las decisiones que tome.

Es común que estos actos preparatorios sean necesarios para fundamentar una demanda o bien contestar a una planteada, de esta manera son indispensables para que la acción proceda o continúe y devengado de ello que el proceso se realice de una manera normal; de esta manera nuestro Código de Procedimiento Civil en su Art. 64 nos indica:

“Todo juicio principia por demanda; pero podrán preceder a ésta los siguientes actos preparatorios:

1. Confesión judicial;

2. Exhibición de la cosa que haya de ser objeto de la acción;

3. Exhibición y reconocimiento de documentos;

4. Información sumaria o de nudo hecho, en los juicios de posesión efectiva, apertura de testamentos y en los demás expresamente determinados por ley; y,

5. Inspección judicial.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com