ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUDIVICION MATERIA CIVIL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

ESTA SE LLEVA cab por medio de un perito para que lleve las medidas de lo que se quiere devidir una vez, eschas se llevaran al ayuntamiento de municipio para su aprovacion este mandara a su vez un perito valuador para que hagan dos historiales catastrales a su vez dos cuentas de agua y luz una vez terminado con este procedimiento el ayuntamiento dara la liberacion aprovada y se llevara con un notaria para que lleve a cavo la protocolizacion de la finca que se divididovigente al tiempo en que fue cometido el delito fuere distinta de cualquier ley posterior, se aplicará aquella cuyas disposiciones sean favorables al reo, aún cuando haya recaído sentencia firme y aquél se halle cumpliendo condena. (Art. 2 del C.P.)

51.- ¿ EN QUÉ CONSISTE LA RETROACTIVIDAD ? Cuando se aplica una ley vigente con efecto hacia el pasado, a pesar de que se haya cometido el hecho bajo el imperio de una ley distinta y ya se haya derogado o dictado sentencia. Siempre que favorezca al reo.

52.- ¿ EN QUÉ CONSISTE LA ULTRACTIVIDAD ? En que una ley ya derogada, que estaba vigente cuando se dio el hecho, es aplicada. Siempre que favorezca al reo.

53.- ¿ QUÉS ES LA EXTRADICIÓN ? Es el acto en virtud del cual el gobierno de un Estado entrega al de otro un sujeto a quien se le atribuye la comisión de un delito, para someterlo a la acción de los tribunales de justicia de éste. (Art. 8 CP.)

54.- ¿CUÁLES SON LAS CLASES DE EXTRADICCIÓN QUE SE CONOCEN?

a) Activa; b) Pasiva; c) Voluntaria;

c) Espontánea; d) En tránsito; e) Reextradicción.

55.- ¿ QUÉ ES EL DELITO ? Es una acción humana antijurídica, típica, culpable, sancionada por la ley. (Eugenio Cuello Calón).

56.- MENCIONES LOS CRITERIOS PARA DEFINIR AL DELITO.

1) Criterio Legalista; 2) Criterio Filosófico;

3) Criterio Natural Sociológico; 4) Criterio Técnico - Jurídico.

57.- ¿ CUÁLES SON LAS DOS CLASES DE ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DEL DELITO ?

 Los positivos: que conforman el delito;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com