ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos procésales


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 2

ALEGATOS

Son los actos procésales de las partes cuya finalidad es crear convicción en la Junta, sobre la justificación de sus pretensiones, basándose en la Ley, la Jurisprudencia, y en su apreciación de los hechos controvertidos y en los elementos probatorios que aportaron.

Forma

Orales u escritos

En el procedimiento ordinario. Si las partes están Conformes con los hechos y la controversia queda reducida a un punto de derecho, al concluir la audiencia de conciliación, demanda y excepciones y ofrecimiento de pruebas, se otorgará a las partes término para alegar y se dictará el laudo. (Art. 882)

En el procedimiento especial. Concluida la recepción de pruebas, la Junta oirá los alegatos de las partes y dictará resolución (Art. 895)

En el procedimiento para conf1ictos de naturaleza económica. Al concluir la recepción de las pruebas, la Junta concederá a las partes un término de 72 horas para que presenten sus alegatos por escrito. (Art. 915)

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES

Procedimientos Especiales

Hay ciertos conflictos que por su propia naturaleza deben ser solucionados con mayor celeridad, motivo por el cual se les ha sometido a un procedimiento especial, de tipo sumario, puesto que todas las actuaciones se concentran en una sola audiencia. A continuación vamos a enumerar las controversias comprendidas dentro de este procedimiento especial:

• Cuando el trabajador reclama estar sujeto a una jornada inhumana por lo notoriamente excesiva:

• La aprobación del escrito que contiene las condiciones de trabajo para la prestación de servicios fuera de la República.

• Todas las cuestiones relacionadas con el arrendamiento de habitaciones a los trabajadores por parte de la empresa en la cual prestan sus servicios.

• Las generadas por el incumplimiento de las obligaciones relativas a la capacitación o adiestramiento a cargo de las empresas.

• Las inconformidades contra las resoluciones de la Comisión Mixta de Escalafón cuando el trabajador no este de acuerdo con la cantidad que se le haya asignado.

• Las cuestiones referentes al pago de la prima de antigüedad

El procedimiento se inicia con la presentación de la demanda en la cual se pueden ofrecer las pruebas, y como al principio se indica, este juicio, se tramita en una sola audiencia de conciliación, demanda y excepciones, pruebas y resolución, la cual deberá celebrarse dentro de los quince días hábiles siguientes a la presentación de la demanda o al concluirse la investigación encaminada a averiguar quienes eran las personas que dependían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com