ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Nacional Para Modernisacion En La Educacion Basica


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica1

La finalidad de este Acuerdo Nacional, es modernizar la educación básica, buscar fortalecer nuestra soberanía a través de la democracia, la libertad y la justicia; así también, que nuestra economía sea estable, que nuestro país sea identificado mundialmente por su alto nivel educativo.

En este escrito se vincula entre si con tres factores importantes; Gobierno Federal, Gobiernos Estatales de la República y el Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), con un compromiso colectivo para que se llegue a los objetivos propuestos.

Pero lo que buscamos en la sociedad mexicana, es que la educación que se imparte en nuestro país sea realmente de calidad; porque no digo que en México no tengamos esa educación, simplemente que no es suficiente o no se imparte de manera adecuada para todos, y sobre todo que para lograr modernizar y mejorar la educación se requiere de una participación entusiasta y activa de la sociedad.

Esta modernización que pretende el acuerdo nacional recae en la educación básica con el propósito de que niños y jóvenes que aceptan estos niveles de educación básica puedan moldearse de una manera que la democracia este presente, adquirir conocimientos y sean aptos de ser productivos para la nación elevando su condición de vida. Que se restablezca la educación en el nivel básico ayudara para moldear e enjuiciar a estos niños y jóvenes en la senda de niveles medios y superiores.

Dicho acuerdo además de considerar al nivel básico, también se mezcla en la educación normal porque esta vinculada a la educación básica desde otro panorama, siendo esta la que educa y forma al personal docente que atiende a este nivel.

Los desafíos que tiene la educación hoy son el revestimiento, la calidad y la equidad. Porque la educación básica es imperfecta, no se provee los conocimientos y habilidades requeridas para que los educandos se escudriñen naturalmente. Para poder cumplir estos retos se requiere de ciertas tácticas; mejor financiamiento, mas días de clase, libros de texto gratuitos, programas, etc.; y en peculiar me llamo la atención lo que es estimulación a maestros porque creo que si un profesor se siente a gusto con lo que hace y mas si tiene un aliciente por lo que haces, lo plasma dentro del aula.

Otro de los trazos importantes para esta reorganización, es la nueva participación de un federalismo educativo fortificado y será de gran desarrollo para dar un paso más a la calidad educativa. En esta participación social intervendrán tanto los actores que encontramos en la escuela como maestros, alumnos, directivos escolares; como los actores exteriores que son padres de familia y autoridades de gobierno.

En otro termino buscar este consorcio activo de dichos actores en relación al sistema educativo del país; tanto que los padres se interesen mas en el aprendizaje de sus hijos, engendrándoles ese interés por informarse e involucrase en ciertas cuestiones no técnicos de la vida escolar.

La meta número uno, es impulsar el desarrollo y uso de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, se pretende plantear un modelo de uso de las tecnologías en la educación incluyendo contenidos infraestructura, capacitación y herramientas. Realizar el programa de enciclopedia en las instancias escolares, brindando computadoras a escuelas y procurar el acceso a internet para un mejor lucro de las herramientas tecnológicas.

La siguiente meta ofrece una educación global, en la que se configuran los valores, desarrollen competencias y adquieran conocimientos de una manera democrática e intercultural. Tomando líneas de acción con temas que lleven a la meditación y actuación de estudiantes, siendo temas como medio ambiente, derechos humanos, salud, equidad etc. así como colaborar en el reforzamiento de una cultura de convivencia y consorcio igualitario a pegado a las leyes.

Y la ultima meta nos habla de impulsar una misión escolar, poniendo el programa de escuela segura una de ellas que trata de reconocer y frenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com