ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica"cuadro sinóptico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  2.097 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] [pic 2]

“UNIVERSIDAD ETAC”

Nombre del estudiante: Gabriela García Hipólito

Título del trabajo:

"Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica"   cuadro sinóptico

Materia: Política y legislación educativa

Nombre del asesor: M.C.E. Ivonne Gómez Pérez

Fecha de entrega: 26 de octubre de 2017

Introducción

El hombre es el único ser creado capaz de tener derechos y obligaciones, porque es un ser de fines que ha de cumplir: conociéndolos racionalmente, en libertad y sociedad. El que según su naturaleza, el hombre tenga que cumplir esos fines necesarios para realizar las exigencias de su realidad ontológica, lo hace sujeto de un poder – derecho- o necesidad – deber-. El derecho a la educación es un derecho natural, porque el hombre tiene como fin la educación. (Aliat Universidades, 2017)

Hoy en día, para la educación no basta sólo saber números o letras, hoy en día los conocimientos que debe poseer un docente no son limitados, pues de cada día surgen nuevas necesidades, tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general, para ellos un punto clave que deben entender los docentes es la política y legislativa en el ámbito educativo.

El ser humano es un individuo que por ley debe ser educado, nace con esa facultad, nadie puede prohibir ese derecho, para los docentes y demás gente sabe que es un derecho que por ser mexicano o individuo nos corresponde, pero ellos no nos garantiza que sea cumplida dicha ley, pasando a otro punto no es el único respaldo que el ámbito educativo tiene ante la ley, para ello durante este módulo analizaremos aspectos relevantes que como docentes con preparación en Maestría debemos conoce e interpretar.

[pic 3]

Conclusiones

El principal objetivo de la educación es que la mayoría o totalidad de los individuos reciban educación básica y que esta sea laica, gratuita y obligatoria como lo establece el artículo tercero constitucional, durante esta unidad se analizan documentos normativos que respaldan de forma legislativa.

La importancia que se le da a la educación básica es decisiva en muchos aspectos para la calidad educativa en México, pues de ella depende que las personas puedan tener acceso a la escuela, que aprendan a leer, escribir, realizar operaciones matemáticas, que es lo mínimo que una persona puede poseer en materia de educación, aunque hoy las necesidades ya son otras. Anteriormente si una persona estudiaba el nivel básico podía tener un buen empleo, pero hoy en día con nivel básico sólo puedes tener un trabajo como obrero y con el salario mínimo, y en muchos lugares ya piden como requisito mínimo el certificado de Bachillerato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (324.1 Kb)   docx (949.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com