ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A Las Drogas


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  4.310 Palabras (18 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………3

1. Adicción a las drogas……………………………………………….6

1.1 Droga………………………………………………………………….7

1.1.1 Conductas adictivas, compulsivas o dependientes……………8

1.2 Algunas causas de adicción a las drogas ………………………..9

1.2.1 Características de una persona que se inicia en las drogas...10

2. Jóvenes y adicción a las drogas…………………………………11

2.1. Características del adicto a las drogas………………………….12

2.1.1. Sentimientos del adicto(a) a las drogas ……………………...13

2.1.2. Riesgo delictivo del adicto a las drogas……………………….14

2.1.2.1. Sustancias adictivas legales e ilegales……………………...15

3. Prevención de la adicción a las drogas…………………………17

3.1. Atención del adicto(a) a las drogas………………………………18

3.1.1. Drogas y embarazo………………………………………………19

3.1.2. Drogas y trabajo…………………………………………………..20

Conclusión………………………………………………………………21

Bibliografía………………………………………………………………22

Anexos……………………………………………………………………23

[INTRODUCCION]

En nuestro proyecto daremos a conocer los diferentes tipos de adicciones y las consecuencias que ocasionan las mismas al igual que también daremos las causas principales por la cual los jóvenes en general ingieren drogas a tan temprana edad.

Pero no solo hablaremos sobre adicciones ingeridles sino también daremos a conocer otros tipos de adicciones tales como el póker o juegos de azar al sexo a Facebook entre distintos más.

Como ya lo hemos estado haciendo en proyectos pasados hemos concluido en que las adicciones son una enfermedad y por lo tanto debe de tener cura en estos casos nosotros creemos que para lograr rehabilitarse de dichas adicciones, en el caso de las drogas daremos se necesitara dar discursos y platicas sobre temas relacionados para lograr de alguna manera que los jóvenes reflexionen y puedan dejar esto.

En el caso del póker u otros juegos de azar se les debe de crear conciencia de que los juegos de azar y las apuestas son un delito y provocarles de una u otra manera miedo a que si concurren pueden ingresar a la cárcel por algo que en realidad no vale la pena.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

• ¿Cuáles son las principales adicciones a las que se enfrenta la sociedad?

• HIPÓTESIS.

“Que se den cuenta de los efectos de las drogas y las adicciones”

• OBJETIVO

El presente proyecto se realiza con la finalidad de informar a la población sobre el problema que esta afectando fuertemente hoy en día: las adicciones que es un problema mundial que se desarrolla principalmente en los jóvenes y a estos le daremos pláticas para informales sobre la situación y efectos de las drogas.

Nosotros como estudiantes queremos dar objetivos concretos.

• Hacer conciencia en las personas para que tomen las medidas necesarias para informarse del tema y cuidarse de la gente que la distribuye.

• Ayudar a ampliar en las personas el concepto de drogas.

JUSTIFICACION

Según nuestras investigaciones hay 83,000 mil grupos de Alcohólicos Anónimos en el mundo entero, es el abuelo de auto ayuda para el adicto y su familia. Alcohólicos Anónimos fue fundado en 1935 por Bill Wilson, un corredor de bolsas de Nueva York, y el Dr. Bod Smith, médico de Akron, Ohio. Tres años mas tarde en 1938, escribieron los Doce Pasos, que han sido adoptados por casi todos los grupos de auto ayuda para la rehabilitación de toda clase de adicciones. Los doce pasos son el Cómo de la recuperación, son los principios que cada individuo que quiere seguir el programa de Alcohólicos Anónimos para alcanzar su recuperación debe aprender y aplicar en su vida diaria pasó por paso.

Adicción a las drogas [1]

Adicción a las drogas constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y danos asociados a la adicción a las drogas varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicción a las drogas, y las propiedades especificas de adicción a las drogas así como la influencia de los elementos adulterantes.1

Lo que hace que la adicción a las drogas sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de la adicción a las drogas se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicción a las drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com