ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas adictivas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad se conoce mas cantidad de drogas debido a la gran demanda que se tiene, y la mayoría de los que consumen estas sustancias son los adolescentes de 13 a 19 años, las drogas mas adictivas que encontré son de muy alto peligro para los jóvenes ya que las consecuencias podrian causar un gran trastorno o incluso hasta la muerte.

En la investigación que realizé me di cuenta que las drogas adictivas estan al alcanze de las personas, sin que éstas conozcan que son de alto nivel de peligro en su vida, como la cafeina y las bebidas enrgeticas, ya que estas contienen gran cantidad de taurina.

La taurina es un ácido orgánico que es el principal componente de la bilis, y que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los tejidos de muchos animales, (incluyendo a los humanos) y por lo tanto en varios alimentos. Es un derivado del aminoácido cisteína que contiene el grupo tiol; y es el único ácido sulfónico natural conocido.

Se ha determinado la presencia de la taurina en algunos pequeños polipéptidos, pero hasta el momento no se identificó alguna aminoacil-tRNA-sintetasa responsable de incorporarla en el ARNt.

Se encuentra en pequeñas cantidades en las bebidas energéticas, pero en este caso se obtiene mediante procesos sintéticos en el laboratorio.

En cualquier caso, la cantidad de bebida energética que puede beber una persona sin perjuicio para su salud, como cualquier producto estimulante, depende de su sensibilidad a sus componentes (como la cafeína) y varía notablemente de un individuo a otro.

Algunos expertos coinciden en afirmar que el peligro de las bebidas energéticas reside en su mezcla con otras sustancias, y en especial, con el alcohol: la mezcla de estimulantes con depresores puede provocar ritmos cardíacos anormales, y puede crear problemas en el futuro.

Nombre de la droga

Potencial de adicción

Sistema u Órgano que lesiona

Consecuencia

Imagen

NICOTINA

100/100

Determinadas sustancias cancerígenas del humo del tabaco que pasan a la sangre inducen cáncer en varios órganos, principalmente en los pulmones, la laringe y la boca.

Los efectos del tabaco aumentan la aparición de arteriosclerosis, favoreciendo el desarrollo de trastornos vasculares, cerebrales y cardíacos.

METANFETAMINA DE VIDRIO O HIELO

98/100

Dolor de cabeza, perdida de la visión, por un rato se seca la boca.

Sienten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com