ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion ACTIVIDAD 3. PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD 3. PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

DESCRIPCIÓN BREVE
Como influyen los distintos tipos de pensamiento administrativo en la actualidad

Nicole Michelle Victorica

Fundamentos de administración


Historia de las escuelas de la Administración

Escuela clásica

Esta escuela inicio en los años 1910 a 1920, fue desarrollada por Henry Fayol, hace énfasis en la estructura de la organización y como se relacionan desde la dirección a la ejecución y del todo a las partes. Según Fayol la administración se divide en una serie de principios: División del trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección, subordinación del interés individual al general, centralización frente a descentralización, jerarquía, orden, equidad, estabilidad del personal, iniciativa, espíritu de grupo o unión personal.  Pero hace énfasis en como planear, organizar, dirigir y coordinar.

En la actualidad las empresas manejan una administración no muy lejana a la de Fayol, sus funciones básicas son: función técnica, comercial, financiera, de seguridad, contables y administrativas. Lo principios de Fayol son utilizados actualmente, ya que van de la mano para que todo el personal y la organización actúen de una manera eficaz y eficiente y asi todos juntos logran el éxito de una empresa.

La escuela clásica sigue vigente gracias a que muchos gerentes y directivos siguen utilizando estas ideas para departamentalizar la empresa, cabe mencionar que estas prácticas siguen activas más por práctica que por efectividad en organizaciones pequeñas que aun desarrollan una buena administración o cuentan con poca profesionalización

Este es el impacto que Henry Fayol dejo con sus catorce puntos y su división administrativa, tal fue, que hasta la fecha se continúan usando como una planeación estratégica, ya que si no se sigue un orden, puede haber una mala organización y eso afecta a la productividad de una empresa.

El Fayolismo como se hace llamar, hizo que se adoptaran procesos científicos agrupados en conceptos de fácil entendimiento y que son empleados en las administraciones actuales, además que se considera ideas fundamentales de la administración moderna.

En la actualidad es importante que una persona, en alguna empresa tenga varios de los puntos que menciona Fayol, ya que sin eso, provocaría un mal funcionamiento de los empleados por lo tanto la única que se vería afectada seria la empresa y eso proporciona de cierta manera una unión del personal.

https://www.youtube.com/watch?v=0fxtidgHdgQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (780.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com