ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Impacto del proceso administrativo


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 3

UnADM

Fundamentos de administración

Unidad 2

Actividad 3 Impacto del proceso administrativo

Natanael Garcia Lopez

Grupo: LT-LFAM-1901-B1-001

Fecha: miércoles 31 de julio del 2019

Docente: Paola Hernández Méndez.

Buscando alguna empresa para poder realizar esta actividad encontré un acerca de mi colonia a la cual realicé la siguiente investigación.

Este mini super esta dedicado desde ya hace algunos años, siendo la tienda mas surtida de la zona ofreciendo a sus clientes diferentes tipos de artículos.

El nombre del dueño y encargado de la tienda se llama Miguel Robles, la tienda se encuentra ubicada en la avenida pirules.

Planeación.

El dueño de la tienda me comento que para llegar hasta este punto tuvo que pasar por muchos procesos, pero para que tenga un funcionamiento estable es necesario poder también tener una bueno organización tanto en sus actividades personales como en el negocio.

Objetivo.

El objetivo principal de don Miguel (el dueño de la tienda) es poder mantener su negocio a flote ofreciendo a los clientes diversos descuentos en ciertos días, esto quiere decir que busca no solamente mantener satisfechos a sus clientes si no de buscar la forma de atraer nuevos clientes con el objetivo de hacer crecer su negocio, pero al mismo tiempo mantener satisfechos a sus clientes.

Programas.

En esta tienda de abarrotes buscan la manera de ofrecer productos frescos manteniendo la calidad en cada uno de ellos, para esto implementan programas para la renovación de productos cada cierto tiempo, para ello contrataron personal especializado que se encarga de supervisar que toda la mercancía esta fresca y en perfectas condiciones.

Presupuesto.

El dueño de la tienda no quiso hablar de cantidades, pero me dio un aproximado de cuanto se ahorra sabiendo que el local es propio por lo que no paga renta, pero a su vez tiene que pagar al personal que labora con él, así como a los distribuidores, así como los impuestos, la luz el agua entre otros gastos, por eso mismo el presupuesto mensual se divide en varias partes para obtener así las ganancias.

Organización.

La organización de la tienda de divide en varias partes, por ejemplo, los empleados que trabajan con él en los diferentes horarios tienen actividades distintas, por ejemplo, los empleados de la mañana se encargan de acomodar los productos en sus diferentes anaqueles, los empleados de la tarde reciben todo el producto y lo acomodan respectivamente en sus lugares por otra parte el dueño se encarga de hacer todos los pedidos y buscar la manera de hacer crecer el negocio.

Dirección.

El dueño de la tienda es quien toma todas las decisiones de lo que se tiene que hacer, pero también a él le gusta escuchar nuevas ideas que le puedan brindar sus empleados, como puntos de vista para poder llamar más la atención de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com