ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Activa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Abierta y a Distancia de México

Lic. Gestión y Administración de Pymes

Administración Activa

Empresa: Bonlac

Profa. Sandra Luz Núñez González

Giro de la empresa Bonlac es una empresa comercial, mayorista, vende sus productos a tiendas de supermercados, mini súper y Quioscos.

El origen de su capital, es privado

Ubicación de la Empresa Bonlac

Bonlac. Dirección: Vía Tocumen, Entrada Club De Golf, Panamá, Panamá. Teléfono: 3958500. Fax: 3940534.

Historia de la Empresa

En los años 30 inicia la tradición lechera de la familia Ameglio, encabezada por la visión de Don Pedro Ameglio Tibaldero, quien durante varias décadas se desempeñó con éxitos y reconocido prestigio al procesamiento de productos lácteos (leche, Helados) de primera calidad.

Luego en 1986, la tradición lechera de la familia Ameglio, encabezada por el ingenio empresarial de las siguientes generaciones, liderando la fundación de Bonlac Don Juan Gabriel Ameglio Pederzoli, Presidente de la empresa quien unido al juvenil entusiasmo y respaldo de su hijo Marco Ameglio Samudio, dan impulso a la creación de una empresa procesadora de leche con una visión moderna, creativa, innovadora y filosóficamente orientada a la producción de productos lácteos de primera calidad, la cual llaman BONLAC.

Inicialmente la meta fue procesar un yogurt sabroso y nutritivo. Así se crea el yogurt semidescremado estilo Suizo. Siguiendo la tradición de calidad, Bonlac lanza la primera Leche De Primera Grado A, más tarde sigue una variada introducción de lanzamientos que van agregando productos lácteos bajo la marca Bonlac. Unos años más tarde la empresa también introduce la línea de jugos y bebidas de frutas, que se convierten rápidamente en los preferidos de los panameños

Nuestro Liderazgo

Además de tener una clara visión agresiva y ambiciosa de su potencial, Bonlac debe su éxito a su otra materia prima: su gente. La empresa cuenta con profesionales altamente capacitados, que trabajan con gran dedicación, especialización y esmero. Para mantenerse a la vanguardia, Bonlac implementa sistemas de tecnología de punta y las más modernas herramientas en la industria, que le permiten ofrecer un servicio incomparable. Uno de los más importantes lanzamientos al final de los 90 fue el de su ya famosa línea de helados premium, helados tipo clásico. La empresa sigue su meta inicial de mantener su liderazgo en el principal producto con el que se inició yogurt, producto altamente saludable y nutritivo, con cuyo procesamiento, en marzo de 1986 inician operaciones en la misma planta donde medio siglo antes operó la antigua fábrica de helados y leche Suavel, en la calle Juan B. Sosa, en Santa Ana, entre calle 17 y Avenida Ancón, junto a la Hielería Ameglio.

Instalaciones de Bonlac

Productos de Primera

Luego del prometedor éxito del Yogurt Semidescremado estilo Suizo, Bonlac lanzó al mercado la Leche Entera Bonlac, la primera leche comercial Grado A envasada en botellas de plástico. Luego de observar el gran potencial que había en la introducción y creación de nuevos productos, Bonlac decidió ingresar en nichos de mercado más sofisticados. Así es como nace el Queso Crema, la línea de leches saborizadas Vainilac, Fresalac y Chocolac, la Crema Cultivada, el Ponche de Huevo (egg nog), la leche Non-Fat y la línea de yogurt Non-Fat.

Tamaños:

 6 Galones

1 Galón

½ Galón

¼ Galón

Pinta

½ Pinta

8oz

Bonlac ha elaborado el clásico jugo de naranja que provee extra energías a cualquier momento del día.

Nuestra Misión

Lograr la satisfacción plena de nuestros clientes, consumidores, accionistas y del recurso humano, a través del mejoramiento continuo de la calidad de nuestros productos y servicios.

Nuestra Visión

Hacer de Bonlac una empresa líder en la fabricación, distribución y venta de productos alimenticios de calidad utilizando tecnología de punta, orientada hacia la satisfacción del consumidor y que le permita mejorar y hacer más eficientes sus procesos de negocios, logrando ventajas competitivas sostenibles.

Objetivos

Objetivos Generales

Promover a nivel internacional los jugos de naranja Bonlac en sus diferentes presentaciones y sabores dando a con su beneficios y alta calidad nutricional. Buscando una rápida aceptación y reconocimiento internacional de la marca Bonlac.

Objetivos específicos

1-Dar a conocer el website se la empresa Bonlac a nivel internacional

2-Dar a conocer en la población es importancia del consumo jugos naturales

3-resaltar en todo momento los puntos de distribución de los jugos naturales Bonlac en los países donde se vaya a exportar.

4- Crear un blog como un link al webside para realzar más la promoción del producto.

Estrategias

La estrategia que nuestra empresa se ha propuesto utilizar para marketing por internet se basa en la utilización de:

Facebook

Google

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com