ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Concepto


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

Administración

Concepto

La etapa llamada ejecución, comando o liderazgo es importante en la administración por que va ser donde recae el poder para la administración. Podrán existir diferentes etapas pero sin embargo esta es importante por lo tanto es escencial que llevemos un adecuada elección a las personas que le demos el poder.

A continuación daré una definición que se me hizo relevante es la siguiente:

Joel J. Lerner y H. A. Baker.” Consiste en dirigir la operación mediante la cooperación y el esfuerzo de subordinados para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.”

Elementos del concepto

Los componentes comunes son:

1.- ejecución de planes 2.- motivación 3.- guía o conducción de los subordinados 4.- comunicación 5.- supervisión 6.- alcanzar las metas de la organización

Importancia

La dirección es básica e importante ya que una buena aplicación en esta nos va a llevar a conseguir los objetivos deseados, va apoyar la planeación que se tenga prevista y con ella va a llevar un funcionamiento organizacional, también va servir como eticaque que debe llevar los empleados, como dije antes un desempeño de esta va a ser eficiente para logra todo objetivo que este propuesto.

Principios

Importante es la armonización dentro de la empresa por que asi se podrá realizar todo los objetivos de ella, en pocas palabras si cada individuo realiza su planeación va llevar a que el departamento en el que este asignado logre los resultados de una forma eficaz y armónica.

Impersonalidad de mando. La autoridad dentro de las organizaciones es importante ya que esta nos va a llevar resultados si se logra una buena relación entre el mando y el personal, esta debe ser sin abusos de autoridad y sin involucrar situaciones personales ya que esta nos podría llevar a una baja del persona por meter sentimientos en nuestra area de trabajo que no van apoyar la empresa.

Supervisión directa. Como su nombre lo indica es una relación con los jefe-subordinados esta es durante la organización y nos traída uno excelentes resultados si se lleva de forma eficaz y con ella podremos lograr que la organización logre sus metas laborales.

La vía jerarquica.es la comunicación mas eficaz para llevar o común acuerdo entre los diferentes niveles dentro de la empresa y evitar fallas de comunicación entre ellos.

La resolución de conflictos. Como su nombre indica es la solución de problemas durante la administración de una forma adecuada al momento de tomar decisiones trascendentales que lleven a la empresa a un crecimiento

Aprovechar conflictos. Aquí podemos ver como un líder puede solucionar y utilizar de forma adecuada dichos problemas para aprender de estos y mirar soluciones nuevas para un futuro.

Etapas de dirección

Tomas de decisiones

Aquí depende el éxito de toda organización cada decisión que se tome va ser dependiendo el lugar u objetivo que se quiera realizar en los diferentes departamentos. Identificar y evaluar la problemática es importante lograr una solución efectiva. La aplicación de las soluciones es cuando ponemos a practica las diferentes acciones para la solución eficaz del conflictoy con lleve una mayor actividad y sanar cualquier problematica.

Integración

Después de una toma de desiciones adecuada el administrador debe darse cuenta del materia que tiene y también del personal que va seleccionar para las diferentes areas. El personal es lo mas importante en la empresa ya que si elegimos correctamente vamos a lograr los objetivos impuestos por la empresa. Para esto existen reglas: elegir el personal idóneo para llevar una forma eficaz al momento de realizar actividades. También es importante que el personal que se elija debe debe de adaptar a su puesto y asi poder acoplarse a sus diferentes funciones ya que este proceso es parte importante para el que la empresa sea sana logre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com