ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Liderazgo Y Comunicación


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Dirección Liderazgo y Comunicación

Elementos de comunicación

1.-Comunicador es el remitente, emisor, que tiene la intención de expresar o transmitir un mensaje.

2.-Receptor es el receptor del mensaje para los cuales se entiende la comunicación. El recibe la información.

3.-Mensaje, es decir, el contenido la información, idea o sugerencia.

4.-Canal de comunicación o los medios de comunicación a través de la que el remitente pasa la información y la comprensión en el receptor

5.-Retroalimentación, que es esencial para calificar la comunicación, la respuesta o reacción de la información transmitida.

Elementos de liderazgo

Influencia: Es el proceso en el que el líder comunica sus ideas ,los seguidores las aceptan y se sienten motivados para respaldarlas y efectuar el cambio. La influencia también tiene que ver con la relación que se establece entre lideres y seguidores.

Para influir con el comportamiento de sus subordinados, en ocasiones los administradores los coaccionan, los líderes NUNCA. Estos se ganan la voluntad y el entusiasmo de seguidores dispuestos a que influyan sobre ellos

Lideres y Seguidores: Todo liderazgo y/o organización está conformada por líderes y seguidores. No solo los líderes desempeñan funciones de liderazgo sino que también un buen seguidor también lo hace y además influye y aportan al líder. El seguidor tiene que ser flexible y saber escuchar a los demás para lograr un buen trabajo.

Elementos de liderazgo

Cambio: El cambio esta relacionado con todos los elementos anteriores ya que un líder que no cambia no avanza, ya que siempre va a estar centrado en sus ideas y no lo podrán influir los seguidores lo cual lleva a que no lograrían los objetivos de la organización como el bien común.

Objetivos Organizacionales: El líder tiene la labor de influir en sus seguidores para que ellos no solo busquen el interés propio sino el interés común, el de la organización. El liderazgo solamente se da cuando los seguidores toman la iniciativa de dejarse influenciar por el líder o alguien que los motiva a hacer las cosas bien de una manera ética. El objetivo que tiene el líder en la organización es el de llevar, dirigir el grupo y también de fijarse metas claras, los seguidores su labor consiste en fijarse objetivos que traigan con ellos retos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com