ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Capital De Trabajo


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

El Internet en la Administración del Capital de Trabajo

El internet es una herramienta que fue creada hace 20 años y que ha facilitado el modo de vivir de las personas emprendedoras, desde el punto de vista económico, en la adquisición de bienes y servicios, es decir, en la compra y venta de activos, y en la forma de administrar su capital de trabajo. Este ofrece muchas alternativas para el manejo del dinero, mediante transferencias, traslados de fondos a través de cuentas bancarias. Estas alternativas, especialmente a los empresarios, les permiten buscar solidez y rentabilidades a sus empresas, con el fin de crecer para convertirse en grandes industrias. A nivel corporativo existen dos tendencias que afectan la rentabilidad de una empresa, como son, la primera es la creación y el uso de intercambios de ofertas industriales de negocio a negocio (B2B- business to bussines) y la segunda es el uso de mercados de subastas.

En la primera tendencia intervienen aquellas grandes empresas que se encargan de utilizar las mismas herramientas y los mismos servicios con el fin de reducir los costos y aumentar la calidad, a través de una central de intercambios, o un socio, según consulta en internet: “Compartir información y colaborar con una red global existente de socios comerciales - la reducción de costos y la eficiencia de conducción a lo largo de la cadena de suministro” . Las grandes industrias, con el fin de ofrecer grandes beneficios y calidad en las y compras y licitaciones, se reúnen para ofrecer un mercado en línea donde el productor original y los proveedores realizan negocios a través de los mismos sistemas y así el usuario pueda comprar y adquirir lo que necesita.

Pienso que esta primera tendencia, quizás no beneficie a todos los negocios que intervienen, ya que se corre el riesgo de que varios productos y servicios puedan quedar obsoletos y es factible que no se les venda porque otro ya los vendió, o quizás como la tecnología cada día está avanzando, es posible que varios productos se deprecien y se vuelvan obsoletos, por lo tanto quedaran muchos productos en inventario. Lo contrario con el comprador, porque tiene varias opciones a escoger por un mismo precio.

La segunda tendencia, se refiere al uso de compañías de subastan en línea. Estas compañías permiten que otros negocios puedan gastar su dinero de una manera inteligente y eficiente mediante procesos electrónicos. Según la consulta por internet: “…Gestión de compras y suministro se están convirtiendo en disciplinas estratégicas de negocio debido a la creciente complejidad de las cadenas de suministro de hoy…” . Estos procesos te permiten saber a quién le compras y las condiciones y términos de la compra, a través de proveedores altamente competentes y calificados, con una calidad excelente del producto que el comprador necesita. Todo lo anterior se realiza mediante el internet, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com