ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas Industriales


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Menciona que la maquiladora tenía 40años en México y que solamente tenían subcontratación y que solamente hacían producto sobre la demanda establecida y solamente hacían producción en masa, y no fue hasta principios

De los 90st hasta que se hicieron estudios de reingeniería y implementación de nuevas tecnologías. Y que apenas en la década de los ochenta la maquiladora exportadora se caracterizo por sus bajos niveles de producción y por el crecimiento de fuerza de trabajo femenina de baja calificación, y después que llegaron los sistemas automatizados y software que hicieron el trabajo de una manera mejor ya que se acortaron muchos procesos antiguos y de allí se creó un esquema de diferenciación de maquiladoras.

Mencionando algunos de los nombres de empresas como intra-company coordination in the automotive sector señala que es una evolución basada en tecnología y que es un método vanguardista, también está incluido lo que es la administración inteligente que según las encuestas de modelos de industrialización en la maquila 32.7% cuenta con programa de control estadístico de procesos 15.4% de reingeniería 37.5% de control total de calidad y 20.2% de cero errores y muchos de estos casos son las tecnologías de la información (TI).

A diferencia de chile argentina y Brasil, donde fue la manufactura como tal la que comenzó a incorporar a finales de los ochenta.

Software de diseño y maquinado (CAD/Cam)

En México algo que algunos analistas piensan fue la industria ensambladora una de las primeras en introducir procesos automatizados en sus líneas de producción tan solo en ciudad Juárez, chihuahua 12maquiladoras concentraban en esa década 286 de tecnología microelectrónica y lenguaje binario los primeros de su tipo en México.

En 2008 el gobierno federal propone que la derrama tecnológica llegue halos proveedores por medio de instituciones educativas vinculadas a la maquila ya que en Jalisco hay una empresa reconocida por su alto grado de innovación que cuenta con tecnología de manufactura líderes en América del norte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com