ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS INDUSTRIALES


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESAS INDUSTRIALES

I. Introducción.

Consideramos que una empresa es una asociación de personas que unen sus capitales es decir su dinero, la fuerza de trabajo y capacidad personal de los socios para obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios donde emprenden operaciones mercantiles y tienen participación de sus capitales a través de la venta de sus productos.

Hoy en día, una empresa industrial debe ser lo suficientemente ágil para responder a los frecuentes cambios que le presenta el mercado respecto a la demanda de sus productos. Para lograr esto es importante que cada organización comparta un modelo de producto común que abarque todas las etapas del ciclo de vida del mismo.

Los procesos productivos de dichas Empresas pueden ser continuos o por pedidos de productos que hacen los clientes a dichas empresas ya sea de bienes o servicios. Por lo que es necesario conocer a que se dedican cada empresa según su especialidad.

Por lo tanto en este caso hablaremos de la empresa industrial la cual se dedica a la compra de materias primas para transformarlos y hacer término del producto para ser vendido es por eso que en este espacio hablaremos su definición importancia, elementos, características y diferencia de entre empresa industrial y comercial.

Esperamos que la información que les brindaremos les sea de mucha utilidad.

EMPRESAS INDUSTRIALES

(Folgueira.P. 2013).Son aquellas que se dedican a la compra de materias primas, las procesan y las convierten en productos terminados estos procesos productivos de dichas Empresas pueden ser continuos o por pedidos de productos.

A la industria se le define como el conjunto de actividades productivas que el hombre realiza de un modo organizado, con el apoyo de máquinas y herramientas.

La principal función de la empresa industrial es la producción de bienes a través de la transformación o extracción de materias primas.

La empresa industrial es una asociación de personas que unen sus capitales o industrias, es decir, su dinero, la fuerza de trabajo y capacidad personal de los socios. Emprenden operaciones mercantiles y tienen participación de sus capitales a través de la venta de sus productos.

Características de la empresa industrial:

Forma parte del sector económico más importante de un país, como es el de la producción de bienes y prestación de servicios.

Parte de sus funciones, es el de transformar u obtener un producto nuevo.

Contribuye al desarrollo socioeconómico del país, creando recursos y fuentes de empleo.

A través de sus productos brinda satisfacción de acuerdo a lo que el consumidor requiere.

Una empresa industrial se concentra en tres áreas básicamente:

 Planta Industrial: Debe existir un lugar físico donde se transforme la materia prima en el nuevo producto. También se le conoce como fábrica o taller.

 Administración: Todo negocio o empresa requiere de organización en sus áreas físicas, en la económica, en la producción y comercialización con el fin de obtener los resultados que se desean.

 Comercialización: Es la venta de los productos que elabora la empresa industrial.

Objetivos de la empresa industrial

La actividad industrial comprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com