ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y Administración de nuestra empresa. Introducción al Control de Procesos Industriales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Estructura y Administración de nuestra empresa.

Ariel Riquelme Andrades

Introducción al Control de Procesos Industriales

Instituto IACC

04 de abril de 2016


Desarrollo

  1. Datos de la empresa.

Sociedad Comercial MAYAR, “Servicios y Mantención Ltda.”

Es una empresa dedicada al área de la  climatización, telecomunicaciones, instalaciones eléctricas, gas y mantenciones para la  industria y particulares.

Empresa Mayar Limitada, es una empresa con 5 años de experiencia en el mercado, conformado por 5 trabajadores perfectamente calificados y formados en las disciplinas antes mencionadas, estando certificados en Climatización y Gas, más una secretaria que realiza funciones administrativas y de  seguridad, ya que ella es Prevencioncita de Riesgo.

Mayar Limitada una empresa que tiene como objetivo ser una de las líderes  en el área de la  Climatización y Telecomunicaciones del mercado, tanto comunal, provincial y regional.

Pueden conocer más de los servicios que ofrece la empresa Mayar Limitada, visitando su página web en www.mayar.cl o  bien llamando al  teléfono red fija   42 2 331 799 o al celular +56 9 43 40 146 o simplemente dirigiéndose a sus  oficinas ubicadas en Calle Chacabuco # 721 en la Ciudad de San Carlos.

  1. Estructura de la Empresa.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 6][pic 7][pic 5]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

Estructura propuesta por Fayol, según similitudes con estructura interna empresarial.

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 22][pic 23][pic 21]

[pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

Descripción:

  • Funciones comerciales, administrativas y financieras (Ariel Riquelme A, Gerente de Operaciones): “Comerciales”, Encargado de realizar las gestiones necesarias para toma de decisiones, organizando servicios solicitados de acorde a lo solicitado por clientes y adquiriendo distintas labores para dar a conocer a trabajadores. “Administrativas”, Es quien tiene la responsabilidad de guiar a cada uno de la organización, analizando puestos de trabajos, labores a realizar, sincronización de visitas, y todo aquello correspondiente a la toma de decisiones diarias. “Financieras”, Encargado de analizar todo proceso que sea necesario y exigido por su empresa, analizando compra de bienes, materiales, y todo aquello que sea beneficioso para su empresa.
  • Funciones contables (Dagoberto Vásquez, Contador): Es una de los factores que se encuentran en la parte alta de nuestra pirámide empresarial, ya que se encarga de realizar inventarios, balances, registro legal y todo lo correspondiente y necesario para que nuestra empresa esté acorde a las necesidades legales y solicitadas por el estado.
  • Funciones Administrativas y de Seguridad (Catherine Arteaga V, Secretaría y/o Administrativo): Realiza y supervisa las labores correspondientes para el correcto estado de la empresa, organizando papeleos, registros y toda aquella función tomada por su Gerente Operacional. “Seguridad”, su función es mantener al día aspectos legales de seguridad para todos los integrantes de la empresa, asumiendo su obligación de mantener siempre al día Reglamento interno, Obligación de informar, Derecho a saber, Elementos de protección, ropa de trabajo, todas las necesidades de los trabajadores, entre otros.
  • Funciones técnicas: Son aquellos trabajadores encargados de realizar las labores, servicios, necesidades y requerimientos encomendadas por su Gerente de Operaciones.

  1. Administración de objetivos.
  1. Mejoramiento continuo de la productividad: Para el cumplimiento de esta labor se realizarán capacitaciones enfocadas al uso y manejo de tiempo en labores diarias a realizar según conocimientos individuales de todos los representantes de nuestra empresa. Ésta actividad se realizará 2 veces a la semana.
  2. Uso eficiente de recursos y/o herramientas: Realizando y verificando la lista de recursos y/o herramientas que están a disposición de cada de uno de los integrantes o trabajadores de nuestra empresa lograremos cumplir con el objetivo en común de la jefatura hacia los trabajadores. Con este resultado se verán las fortalezas y debilidades en la que se encuentra nuestra empresa para poder mejorar y ahorrar tiempo y dinero.
  3. Credibilidad y confianza de nuestros clientes: Éste objetivo se realizará mediante charlas de capacitación y motivacionales hacia nuestros trabajadores sobre como demostrar la capacidad,  conocimiento del trabajo a realizar y así también del respeto, transparencia, responsabilidad y carisma hacia los clientes, y  lograr una relación que perdure en el tiempo.
  1. Las 5 fuerzas según Porter
  1. Poder de negociación con los clientes: ALTA, Ellos son la base principal o fundamental de nuestro crecimiento, debido a que nos entregan su confianza en la contratación de todos los servicios que entregamos y en muchas ocasiones dando a conocer sus experiencias o relación con nosotros a otras personas que luego se convierten en nuestros clientes y así gracias a ellos vamos creciendo constantemente.
  2. Poder de negociación con los proveedores: MEDIA, Se puede denominar media ya que nuestros proveedores nos brindan su apoyo desde nuestros inicios y cada vez que nos acercamos a realizar la compra de nuestra materia prima, tiene presente la responsabilidad de nuestros pagos ayudándonos además, a aumentar nuestras ganancias.
  3. Amenaza de nuevos competidores: MEDIA, La amenaza de competidores en nuestro rumbo no es muy preocupante para nosotros, ya que según estadísticas  y pequeños estudios que hemos realizado, estamos catalogados dentro de los mejores de las zonas, debido a la calidad, responsabilidad, confianza y credibilidad que le brindamos a nuestros clientes y en caso que deseen servicios  de la competencia, siempre o generalmente  acudirán a nosotros para que les soluciones los problemas que deja la competencia, dejándonos en claro la calidad de servicio que nosotros brindamos.
  4. Amenaza de productos sustitutos: BAJA, Éste punto lo clasificaremos como medio debido a que en nuestro rubro son pocas las opciones de productos sustitutos, ya que nos encontramos en una etapa tecnológica de acuerdo a las necesidades de los seres humanos, donde en tema de climatización seremos nosotros mismos los productos sustitutos de otros, tales como: Estufas a gas, parafina, leña, etc. Reemplazándolos por Aire Acondicionado o calefacción central.
  5. Rivalidad entre la competencia: BAJA, Como en todos lados existen problemas de rivalidades, pero  en nuestro caso nunca hemos vivido este punto ya por ejemplo, un gran porcentaje de las empresas que puedan hacernos competencia, un número importante  está en continuo contacto con nosotros, ya que hemos entendido que es mejor tener un amigo que un rival, por lo menos es el concepto que tenemos como empresa de servicios y así logramos que nuestra competencia nos respete,  y  creo que gracias al servicio que prestamos y luchamos día a día para que se mantenga, podemos lograr clientes fieles y constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com