ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Farmacia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo colaborativo nº2

1. Importancia de la planeación en los establecimientos de distribución farmacéutica y servicios farmacéuticos: Explique con sus palabras por escrito según lo leído y consultado en la temática, como influye este concepto en el funcionamiento de una empresa ó establecimiento farmacéutico y que aporte le deja para su vida laboral y profesional.

R/ La planeación es de vital importancia en los establecimientos de distribución farmacéutica y servicios farmacéuticos, ya que esta es la primera etapa de proceso administrativo donde se establecen las metas alcanzar, además de propiciar el desarrollo de la empresa, reduciendo al máximo los riegos y maximizando el aprovechamiento de los recursos y el tiempo.

La planeación influye en el funcionamiento de una empresa o establecimiento farmacéutico en la medida que se esté llevando a cabo el cumplimiento de reglas, procedimientos u objetivos establecidos por la empresa para la obtención de los resultados deseados o esperados.

El aporte que nos deja la planeación para nuestra vida laboral y profesional, es nos permite tomar las decisiones adecuada y aprovechar las oportunidades que se nos presenta en el camino, con el fin de que logremos nuestros objetivos, y así crecer como personas .

La planeación no ayuda a dar sentido a nuestras acciones de una manera organizada y con base a nuestra realidad.

2. El proceso de organización: Explique con sus palabras por escrito según lo leído y consultado, como influyen los procesos de organización en una empresa ó establecimiento farmacéutico y que enseñanzas le deja.

R/ El proceso de organización, se refiere a todas las actividades, procedimientos y procesos tendientes a reunir los recursos económicos, tecnológicos, físicos y humanos de la empresa, para distribuirlos y organizar el trabajo que cada miembro debe ejecutar para lograr las metas y objetivos que se determinaron

Los procesos de organización influyen en una empresa o establecimiento farmacéutico, de manera positiva o negativa dependiendo de la forma como se esté llevando a cabo dichos procesos en la empresa, es decir si se está ejecutando correctamente los métodos y procedimientos para el desarrollo del trabajo por parte de los miembros de la misma, para alcanzar los objetivos de la mejor manera. Por ello, una buena organización en la empresa es fundamental para conseguir las metas propuestas. Mientras que si no se lleva bien todos procesos ocasionarían un caos para la empresa.

En un establecimiento farmacéutico, el director del establecimiento farmacéutico es quien debe establecer con su grupo de trabajo que tipo de organización quiere tener y cuál es la que se adecua más a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com