ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Procedimientos generales.

El proceso de planeación de instalaciones se comprende mejor al ubicarlo en el contexto del ciclo de vida de una instalación. Aunque una instalación se planifica una sola vez, a menudo se rediseña para alinearla con sus objetivos siempre cambiantes.

El proceso tradicional de diseño de ingeniería se aplica a la planeación de instalaciones del modo siguiente.

1. Definir el problema

• Definir (o redefinir) el objetivo de la instalación. Ya sea que se

planifique una instalación nueva o se mejore una existente, es esencial que se especifique la cantidad de los productos obtenidos o los servicios proporcionados. Se deben identificar, en lo posible, los volúmenes o los niveles de actividad. También, debe definirse la función de la instalación dentro de la cadena de suministro.

• Especificar las actividades principal y de apoyo que se realizarán para alcanzar el objetivo. Las actividades de apoyo permiten que la actividad principal se desarrolle con un mínimo de interrupciones y retrasos.

2. Analizar el problema

• Determinar las relaciones entre las actividades. Establecer si las actividades interactúan o se apoyan (y el modo en el que lo hacen) dentro de los límites de la instalación y la forma en la que esto debe realizarse. Deben definirse relaciones cuantitativas y cualitativas.

3. Determinar los requerimientos de espacio para todas las actividades. Deben considerarse todos los requerimientos de equipo, material y personal al calcular los requerimientos de espacio para cada actividad. Generar diseños alternos.

• Generar planes de instalación alternos. Los planes de instalación alternos incluirán ubicaciones alternas y diseños alternos para la instalación. Entre las alternativas de diseño se incluirán la disposición, la estructura, y el sistema de manejo de materiales.

4. Evaluar las alternativas

• Evaluar los planes de instalación alternos. Con base en los criterios aceptados, clasificar los planes especificados. Para cada uno, determinar los factores subjetivos relacionados y evaluar si estos factores afectarán la instalación y su operación, y la manera en que esto ocurriría.

5. Seleccionar el diseño más apropiado

Elegir un plan de la instalación. El problema consiste en determinar cuál plan, si lo hay, será el más idóneo para satisfacer las metas y los objetivos de la organización. Muy a menudo, el costo no es la principal consideración al evaluar un plan de la instalación. La información generada en el paso anterior debe utilizarse para llegar a la elección final de un plan.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com