ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

Breve historia de la administración de operaciones

Revolución industrial. Involucro dos elementos principales: la situación generalizada de la energía humana e hidráulica por la maquinas, y el establecimiento del sistema de fábrica. La máquina de vapor proporciono la potencia mecánica para las fábricas. El gran número de trabajadores en la fábrica creo la necesidad de organizarlo de manera lógica para la elaboración de productos. La riqueza de las naciones enlazo beneficios económicos en la división del trabajo que dividió la elaboración de los productos, por lo que las fábricas a finales del siglo XVIII habían desarrollado maquinaria, sino también maneras de planear y controlar el trabajo de los trabajadores de producción.

Aparecieron otras industrias y la necesidad de productos para dar apoyo a la Guerra Civil.

Periodo Posterior a la Guerra Civil. El fin de la Guerra Civil fue testigo de las formas modernas del capital mediante el establecimiento de empresas con capital accionario. Este desarrollo llevo a la separación del capitalista y el trabajador, convirtiéndose los gerentes en empleados asalariados de los financieros propietarios del capital. La rápida exploración y colonización del Oeste creo la necesidad de numerosos productos y de una manera de entregarlos a los colonos deseosos de ellos. El periodo posterior de la Guerra Civil vio la creación de grandes empresas ferroviarias, se desarrollaron nuevos territorios y con la llegada del siglo XX estaba ya en operación el sistema de transporte efectivo y económico y de alcance nacional.

Administración Científica. Se formuló la administración científica: la capacidad de desarrollar esta gran máquina de producción para satisfacer los actuales mercados masivos.

Un pequeño grupo de ingenieros, ejecutivos de negocios, asesores, educadores, e investigadores desarrollaron los métodos y filosofía conocidos como la administración científica. Frederock Winslow Taylor es conocido como el adre de la administración científica. El sistema de taller de Taylor era un procedimiento sistemático para mejorar la eficiencia del trabajador: Se determinó habilidad, fuerza, y capacidad de aprendizaje de manera que este ubicado en el puesto adecuado. El volumen esperado de cada tarea se utilizó para la planeación y programación del trabajo. Se utilizaron tarjetas de instrucción, secuencia de rutas, y especificaciones de materiales para coordinar y organizar el taller, para estandarizar los métodos de flujo del trabajo y pudieran cumplir con estándares de volumen de mano de obra. La supervisión se mejoró mediante una selección y capacitación. Se iniciaron sistemas de pago para incrementar la eficiencia.

Relaciones Humanas y Ciencia del Comportamiento. Empezó a aparecer entre los gerentes de EUA una filosofía que aseguraba que los trabajadores eran seres humanos y que debían ser tratados con dignidad. Estos estudios tenían como finalidad determinar el nivel óptimo para maximizar producción en los trabajadores.

Investigación de Operaciones, Utilizaron muchas disciplinas académicas, concepto de un enfoque de sistemas totales, equipos interdisciplinarios y técnicas de matemáticas complejas.

La revolución de los servicios, el impresionante crecimiento de los servicios.

Producción y productividad. Diferencias conceptuales y herramientas de medición.

Producción, convierte insumos en productos y servicios. Toma insumos, materias primas, personal, maquinas, edificios, tecnología, efectivo, información, y otros recursos, y los convierte en productos de bienes y servicios. Dado que los gerentes de operaciones, administran el sistema de producción su preocupación principal se centra en las actividades de proceso de conversión (producción).

Productividad, es la cantidad de un productos o servicios producidos en un periodo, dividido entre el monto requerido de dicho recurso. La productividad de cada recurso puede y debe medirse:

Capital, volumen de productos producidos dividido entre el valor de los activos.

Materiales, volumen de productos dividido entre dinero desembolsado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com