ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia de la Administración Pública


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Reflexión: La lectura nos presenta una idea de los principales predecesores de la administración, los cuales incluyen algunos términos que nos permiten comprender de mejor manera la situación de los países en los cuales han hecho un cambio, incluyendo el nuestro.

También, nos presenta como la Administración Pública se vincula con las condiciones económicas, políticas y sociales de cada país en los cuales han hecho un cambio. Es decir, nos muestra las influencias que han tenido en varios países como España, Francia, Alemania y de ahí la aplicación en países hispanoamericanos.

Bibliografía

Mejía, K. (2018). Breve Historia de la Administración Pública.


[pic 3]

(Cabrero, Recuperado 2018), (Bozeman, Recuperado 2018)

Reflexión: La lectura nos permite entender que puede que haya enfoques diferentes con sus similitudes y características específicas, todos nos ayudan a entender el funcionamiento de la Administración. Además, nos dan una perspectiva acerca la historia de la formación de los enfoques en las diferentes escuelas.

También, nos permite comprender varios aspectos de la Administración Pública que nos puede servir para el entendimiento en la actualidad y los cambios que han podido tener para una mejor aplicación.

Bibliografía:

Bozeman, B. (Recuperado 2018). Dos conceptos de Gestión Pública.

Cabrero, E. (Recuperado 2018). Gestión Pública, ¿La Administración Pública de siempre bajo nuevo disfraz?


[pic 4]

(Mejía, Análisis de la Administración Pública del Ecuador, 2016)

Reflexión: El Ecuador ha pasado por varios procesos en los cuales el gobierno ha tenido el mayor protagonismo dado que muchos de los presidentes no han tenido un buen manejo de la administración a ellos encomendadas, es por eso que hemos tenidos muchas caídas a lo largo de los años.

Es por eso que el pueblo siempre espera que vengas tiempos mejores en los cuales los gobernantes puedan dar una mejor administración de los recursos que los ecuatorianos poseen. Todos los ecuatorianos esperamos que la corrupción se elimine y que dichos recursos sean administrados de tal manera que ambas partes salgan ganando.

Bibliografía:

Mejía, K. (2016). Análisis de la Administración Pública del Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (263 Kb)   docx (172.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com