ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

UNIDAD 5: ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS, TECNOLOGÍA Y PROYECTOS

OBJETIVO: El alumno comprenderá la importancia de la administración de procesos en las diferentes entidades económicas. Comprenderá el significado y papel de la tecnología en el mejoramiento del rendimiento de la empresa, identificará los elementos principales para el éxito de la administración de proyectos.

5.1 INTRODUCCIÓN:

El desarrollo Tecnológico, ha permitido que la administración de las empresas presenten esquemas modernos aplicados a los diferentes departamentos y que sin duda alguna las nuevas tecnologías de la información como los departamentos de proyectos son los de mayor importancia para los efectos de competencia. Una empresa que no tenga planeada su futuro mediante el esquema de proyectos será fácil de ser arrastrada por la competencia que impone el mercado.

5.2. REINGENIERÍA DE PROCESOS

Representa una nueva visión de análisis sobre la fortaleza y debilidad sobre los recursos de las empresas la reingeniería implica el conocimiento de los recursos, sus mercados, y su competencia. Este proceso representa parte integral de las empresas e instituciones, cualesquiera sea su naturaleza, es posible entonces llegar a considerar que dicha reconversión representa el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras significativas en medidas de desempeño tales como en costos, calidad, servicio y rapidez

.La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas con base en los avances tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com