ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Claves En La Administracion De Proyectos


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: Procesos Claves En la Administración De Proyectos

El documento trata sobre algunos puntos de vista considerados por el Dr. Roger Kaufman, en unos de sus artículos “benchmarking” que hacía referencia a la búsqueda y utilización de procesos y metodología copiada de otras organizaciones en donde han funcionado de manera eficaz para implementarlas en otra institución en proyectos similares o con características relativas.

Sugiere que deberían ser modulados de manera de poder adaptarlos a los distintos tamaños o complejidades de los proyectos. Para las organizaciones que no tienen información histórica de proyectos anteriores o que desean desarrollar la propia basándose en las mejores prácticas del mercado de metodología existentes para la administración de proyecto, el material de referencia estándar es el PMBOK del Project Management Institute con in formación detallada acerca den los procesos para la gestión de proyectos. El PMBOK distribuye las mejores prácticas en 42 procesos y 9 áreas de conocimiento o disciplina.

En el texto detallan algunos conceptos muy importantes, advertencias y temas claves que se deben contemplar en la administración de todos los proyectos y que normalmente suelen pasarse por alto o no darles la importancia necesaria en la gestión de los mismos.

Seguir un proceso de iniciación estructurado, que trata acerca de realizar un estudio de factibilidad financiera, tecnológico, de recursos, impactos, estratégico y el negocio del proyecto para prevenir inconvenientes y obtener un mejor soporte. Planificar el proyecto, cada proyecto por muy parecido que sea, es único, por lo tanto necesita de una planificación independiente en la cual puedan ser utilizados algunos aspectos de cualquier otro proyecto. Utilizar auditorias, son necesarias para evaluar la salud o el estado del proyecto en las cuales se sacan propuestas de medidas correctivas en el caso en que sea necesario. Utilización de recursos, se refiere al uso adecuado de las habilidades interpersonales que son los factores críticos en el manejo de los recursos de todos los proyectos, la disponibilidad de los recursos claves y el tiempo necesario para organizar el grupo. Estimar los proyectos, que trata de costos y tiempos en un proyecto constituyendo la parte más difícil de la planificación, cuanto más largo en recursos, tiempo, costos o complejidad de los proyectos resultara mucho más complicada la realización de las estimaciones, el desarrollo iterativo es el mejor método para mitigar riesgos y una estrategia buena para estimar mejor el alcance costo y tiempo de los entregables a distribuir en el proyecto. Practicar un estricto control de cambios, se deberá hacer muy riguroso en lo que respecta al control y seguimiento de los cambios al proyecto se puede utilizar herramientas automáticas de Requirement Management y Configuration Management. Buffers, incertidumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com