ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Deportiva


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La comparación de un modelo administrativo para el deporte en Colombia teniendo como referencia el manejo y desarrollo en el deporte Norteamericano no solo a nivel competitivo si no también administrativo, enfocado hacia el desarrollo y comportamiento de cada uno de los practicantes y deportistas de alto rendimiento, ya que la formación de cada uno de ellos depende de una estructura clara como lo son en este momento las escuelas de formación, clubes y ligas, pero no depende de ellos ni tampoco de el tiempo que le dediquen a la práctica, si no de una formación creada para el mejoramiento de cada una de las disciplinas formadas en cada país en este caso Colombia, para esto deben tener claro que cada una de las modalidades de el deporte que se practican no solo son para dar a conocer un deportista a nivel mundial, si no para que un país muestre la capacidad de promover el deporte y tener muy buenos practicantes.

Desde el punto de vista individual, es deporte animar a tu equipo, sudar en la bicicleta o aprender otro ejercicio. Pero, colectivamente, deporte es mucho más que eso. Además de evidentes beneficios para la salud, el deporte tiene valores, trabajo en equipo, juego limpio, tolerancia y solidaridad, que contribuyen a la cohesión social. Sin olvidar la cantidad de puestos de trabajo que genera, pero no se debe tomar como deporte en equipo en el momento de la competencia si no también en el desarrollo y formación de este.

El deporte en Colombia es una actividad de gran atención para personas de todas las edades. Ello ha permitido que este país suramericano se destaque en certámenes regionales e internacionales con deportistas de talla mundial. La historia del deporte en Colombia, sin embargo, ha sido bastante difícil, como el de

la atención a la cultura y al arte, debido a la falta de políticas de máxima promoción y continuidad.

Por lo general, las grandes figuras deportivas en Colombia pasan por grandes esfuerzos y sacrificios y ganan la atención del público en general solo cuando ha culminado su carrera con reconocimientos mundiales.

El gran poder económico y deportivo de los entes encargados en el desarrollo del deporte en Norteamérica frente a entes de otros continentes, obliga a estos países con deportes o modalidades en crecimiento a hacer una evaluación y análisis de las razones que conllevan a esta gran diferencia en el aspecto deportivo, financiero, comercial y administrativo para que le permita a los clubes manejar bien los recursos que se obtengan y tener un resultado optimo en el momento de la competencia y desarrollo de el deportista.

Por tal razón surge la necesidad de implementar todas estas enseñanzas y acciones en el continente suramericano, debido a la necesidad de competitividad y rentabilidad financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com