ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Consiste en la planeacion, Organizacion, Desarrollo, Coordinacion y control de tecnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal que labora.El Proposito de la administracion de recursos Humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organizacion, de manera que sean Responsables desde un punto de vista estrategico, etico y social para la empresa.

Es de vital importancia que se vinculen en el estudio de la administracion de recursos humanos los gerentes y directivos de las empresas ya que asi podemos lograr mejores contribuciones del personal hacia la empresa.

Ya que la administracion de RH, determina el Nivel de exito de las Organizaciones.

Los objetivos de la administracion de recursos humanos se dan acontinuacion:

-Crear , Mantener y desarrollar un contingente de recursos humanos con habilidad y motivacion para realizar los objetivos de la organizacion.

-Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicacion y desarrollo y la plana satisfaccion de los recursos humanis y el alcance de objetivos individuales a nivel laboral.

-Alcanzar la eficiencia y eficacia de los recursos disponibles

-Los objetivos pueden definirse como parametros para medir las acciones llevadas acabo por los administradores de los recursos humanos.

La importancia de la administracion de RH, radica Segun Marx :

En el comunismo primitivo habia una relacion del mas fuerte sobre el mas debil, en el esclavismo y el feudalismo , todo se hacia por la fuerza, em el capitalismo surge formalmente la ralacion, obrero-patronal es la revolucion industrial, se da la relacion de medios de produccion de la mo de capitalistas y de la mano de obra de la gente, trabajar en conjuto y con las mismas igualdades de condiciones hace de empresas grandes fuentes de ingresos y fuentes vitales de empleos, la importancia se deriva apartir de la funciones laborales en la admistracion del personal desde los siguientes punto de vistas:

*Ambiente

*Armonia

*Niveles de produccion

*Derechos y obligaciones

*Concatenar esfuerzos

*Satisfacer el capital menos el trabajo

*Competencias

*Condiciones de vida

*Servicio

De el ambiente laboral depende el buen funcionamiento de la empresa, si los empleados no se sienten agusto con lo que le pagan, con el trato que les dan muy dificilmente van a rendir en el trabajo, pero si le dan todo lo que por ley y derecho les corresponde y al trabajar reciben un buen trato de sus susperiores asi sera el nivel de rendiemiento en sus labores, todo depende de el ambiente laboral que los rodea asi sera el exito de la empresa.

Obrero-patronal es la fuerza que conduce al exito empresarial.

Elementos que contiene la administracion de recursos humanos

La definicion de recursos humanos se puede dar de a siguiente manera,

´´las personas que componen una organizacion´´.

Por consigiente los gerentes que se ralacionan con el manejo de los recursos humanos deben procurar hacer todo lo necesario para que las personas en la empresa realizen lo mejor de su parte para los objetivos comunes para alcanzar las metas propuestas de la empresa, los recursos humanos se deben de entender como la parte mas fundamental e importante de dicha organizacion, y para apoyar al personal laboral se deben de trazar estrategias de innovacion que ellos puedan poner en practica.

´´los recursos materiales hacen las cosas posibles y las personas las convierten en realidades´´

Cuando una empresa mejora su influencia se vera reflejada en la sociedad que la rodea, el hecho esta en la utilizacion de manera mas eficaz y eficiente de los recursos disponibles y especialmente el recurso humano.

La suma de eficacia y excelencia se vera reflejada en los mejores niveles de productividad para lograrla intervienen factores como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com