ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Recurso Humano Semana 1


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

2. Mencione 5 ventajas y 5 desventajas que tendría la Organización tipo de Línea –Staff.

- En las ventajas

o Asegura asesoría especializada e innovadora manteniendo el principio de autoridad única.

o Actividad conjunta y coordenada de los órganos de línea y órganos de staff.

o Estructura sencilla y fácilmente comprensible por cualquiera.

o Suele ser indicado para pequeñas empresas.

o Su implantación es fácil y goza de una gran estabilidad.

- Como desventajas

o No fomenta mucho la especialización, muy demandada en la actualidad.

o El asesor tiene mejor formación escolar, pero menor experiencia.

o Si la empresa crece, con esta organización corre el riesgo de colapso.

o Da demasiada importancia a los jefes, ya que los considera la base de la organización.

o Existencia de conflictos entre órganos de línea y staff.

3. Definir la palabra ETICA. Para usted porque cree que es importante la ética en la Administración de Recursos Humanos.

La ética establece una conducta a seguir ante los hechos que cotidianamente se presentan. La ética no es el conjunto de normas, ni tratados, ni leyes que obligatoriamente debamos acatar y cumplir, sino que ética es una orientación armónica que nos va a ayudar a vivir la vida. Es importante porque nuestras acciones en la vida van a ser influenciadas por la ética. El éxito verdadero no proviene de proclamar nuestros valores, sino de ponerlos en práctica consecuentemente todos los días.

4. Los Administradores deben hacer todo lo que puedan para mejorar la satisfacción con el puesto en las organizaciones donde actúan. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con esta aseveración?

Estoy de acuerdo.

Puesto que La satisfacción en el empleo designa, básicamente, un conjunto de actitudes ante el trabajo. Podemos describirla como una disposición psicológica del sujeto hacia su trabajo (lo que piensa de él), y esto supone un grupo de actitudes y sentimientos. De ahí que la satisfacción o insatisfacción con el trabajo dependa de numerosos factores como el ambiente físico donde trabaja, el hecho de que el jefe lo llame por su nombre y lo trate bien, el sentido de logro o realización que le procura el trabajo, la posibilidad de aplicar sus conocimientos, que el empleo le permita desarrollar nuevos conocimientos y asumir retos, de ahí La satisfacción laboral y el compromiso con el puesto (el grado en que uno se identifica con su trabajo y participa activamente en él) y con la organización (indicador de lealtad y la identificación con la empresa).

5. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

Se entiende por estructura organizacional establecer un sistema de normas, reglas, estatutos, bajo los cuales se van a desarrollar tareas o funciones por las personas o miembros ya sea de una empresa o cualquier entidad con la finalidad de trabajar todos juntos de forma óptima y eficiente para que así se alcancen las metras propuestas en dicho plan organizacional.

6. con sus propia palabras realice un ensayo mínimo de 2 Hojas (No se aceptan copias descargadas de Internet o de libro) sobre la planeación estratégicas de recursos Humanos.

ENSAYO

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS

Es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización.

Podemos considerar a la planeación como una función administrativa que permite la fijación de objetivos, políticas, procedimientos y programas para ejercer la acción planeada. Puede concebirse como un conjunto que integra las practicas de recursos humanos con el objeto de preparar a la organización para lograr sus metas.

NATURALEZA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com