ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INVERSIONES DE CAPITAL

La función financiera incluye una amplia variedad de responsabilidades, como la preparación de presupuestos e inversión de fondos, contabilidad fijación de precios, pronósticos.

La función financiera se ha desarrollado hasta el punto de convertirse en coordinadora de todas las aportaciones que hacen las diferentes áreas de una empresa. Cada vez que alguna área propone un proyecto que le parece atractivo, el ejecutivo de finanzas debe compararlo con los que han propuesto otros departamentos hasta determinar cuál es mejor proyecta que permita un beneficio para la empresa en conjunto, esto se logra mediante un análisis crítico basado en estudios afines a lo propuesto.

Desde el punto de vista tradicional la función financiera se limitaba a la obtención de recursos para financiar los proyectos propuestos por otros áreas de la empresa y por ello el estudio de la administración financiera se limitaba al conocimiento de los mercados financieros y los diversos valores que se manejan en él, este enfoque ha cambiado, a la función financiera se le asigna un papel más activo que abarca: pronóstico y planeación a largo plazo, evaluación de proyectos, financiamiento e inversiones. Esto se debe a la necesidad cada vez mayor de distribuir adecuadamente los recursos de la empresa para hacer frente a la competencia, no solo con otras empresas sino ante otros países.

OBJETIVO LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INVERSIONES DE CAPITAL

Es elevar al máximo el valor actual de la riqueza procurando que se disponga de efectivo para pagar las cuentas a su tiempo y a la vez ayudar en la distribución más provechos de los recursos que se encuentran dentro de la empresa.

El objetivo es realizar actividades tendientes al análisis y planeación financieras, decisión de inversión y financieras, con el fin de incrementar las utilidades de los propietarios de la empresa.

Entre los objetivos de la administración financiera de inversión de capital son los siguientes:

Obtener fondos y recursos financieros.

Manejar correctamente los fondos y recursos financieros.

Administrar el capital de trabajo.

Administrar las inversiones.

Administrar los resultados.

Presentar e interpretar la información financiera.

Tomar decisiones acertadas.

Maximizar utilidades y capital a largo plazo.

Planear el crecimiento de la empresa, tanto táctica como estratégica.

Optimizar los recursos financieros.

Minimizar la incertidumbre de la inversión.

Maximización de las utilidades.

LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y LAS INVERSIONES DEL CAPITAL

Toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que se deben emitir para financiar la expansión, deciden los términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis de fusiones, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos.

INVERSIONES

Las 3 funciones del área de inversiones son, ventas, análisis de valores individuales y determinación de la mezcla óptima de valores para un inversionista.

PLANEACION ESTRATEGICA FINANCIERA Y LAS INVERCIONES DE CAPITAL

La planeación es una forma de pensar sistemáticamente en el futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com