ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

La importancia del dinero en la actualidad ha originado que se preste mucha atención en la administración de este recurso, por lo que se ha originado disciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de este recurso. Ahora bien, podemos decir que las finanzas son el arte de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar, y dirigir la vida económica de una empresa. Un personaje importante que se desarrolla dentro de la administración financiera es el gerente de finanzas pues este tiene como responsabilidades primordiales la asignación de fondos dentro de la organización así como:

 La obtención de fondos para el desarrollo de la empresa e inversiones en términos más favorables posibles; que generen flujos propios de efectivo para que puedan desarrollarse todas las operaciones de la empresa sin problema.

 Inversión en activos reales (activos tangibles como inventarios, inmuebles, muebles, equipos, etc.)

 Inversión en activos financieros que son: las cuentas y documentos por cobrar.

 Administración del capital de trabajo: esto es con la finalidad de disponer de recursos monetarios a corto plazo.

 Presentación e interpretación de información financiera: es la base de las finanzas para la toma de decisiones de una manera acertada.

Estas funciones se ejercen con el objetivo de maximizar el capital de los accionistas; pues finalmente las funciones y objetivos de la administración financiera están encaminados a este propósito.

1. Esta administración financiera se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

2.- La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

Entre la administración financiera también encontramos unos objetivos que son:

 Planear el crecimiento de la empresa, tanto táctica como estratégica.

 Captar los recursos necesarios para que la empresa opere en forma eficiente. asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com