ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Principios de Administración Financiera


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  1.798 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo.

De acuerdo a lo leído en el 1° capítulo del libro Principios de Administración Financiera, podemos decir, que una parte de dicho capítulo comienza definiendo que son las finanzas, donde dice que es el arte y la ciencia de administrar el dinero, de cómo afectan para la toma de decisiones de manera individual sobre de cuánto dinero gastar de mis ingresos, cuánto ahorrar o de cómo debo invertir mis ahorros. Si lo miramos desde el punto de vista de una empresa, las finanzas actuarían de la misma manera para la toma de decisiones: como incrementar el capital de los inversionistas, como invertir el capital para obtener una utilidad y de qué modo conviene reinvertir las utilidades de la empresa o si se distribuyen entre los accionistas.

De como se agrupan las carreras de finanzas, las cuales son: servicios financieros, que son las que se encargan del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría. Y los de administración financiera, los cuales se refieren a las tareas que realiza el gerente dentro de la empresa. Estos últimos administran los asuntos financieros de todo tipo de organizaciones, tales como: privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas o sin ánimo de lucro.

De las formas legales de la organización empresarial, la cual habla que se considera una decisión importante para toda empresa la cual debe optar por seleccionar una única forma legal de organización. Ya que trae implicaciones financieras muy importantes, porque según como ésta sea organizada legalmente así mismo influirá en cuanto a los riesgos que deberá afrontar los accionistas de la firma, la manera como se recaudará el dinero y de cómo tendrán que ser gravadas las utilidades. De lo anterior, encontramos que hay tres formas legales para organizar cualquier empresa, estas son: propiedad unipersonal, sociedades y corporaciones.

Unipersonal: tiene un solo dueño, la cual es administrada para su propio beneficio, es una empresa pequeña, algunas de ellas operan en las industrias del mayoreo, menudeo, servicios y en la construcción, es el responsable de todas las decisiones de la empresa. Pero a su vez trae consigo una mayor desventaja la cual es la responsabilidad ilimitada, esto significa que los pasivos de la empresa del empresario, pero en cualquier momento los acreedores pueden hacer reclamaciones sobre los activos personales del dueño si la empresa llegase a fallar en el pago de sus deudas.

Sociedades: La conforman dos o más propietarios quienes realizan negocios con ánimo de lucro, son un poco más grandes que las propiedades unipersonales, se establecen a través de un contrato por escrito conocidos como estatutos de asociación, todos los socios tiene la responsabilidad ilimitada y cada uno de ellos es responsable legalmente de todas las deudas de la sociedad, dificultad para disolver o transferir la sociedad.

Corporación: Creada legalmente, puede demandar y ser demandada, realizar contratos y participar en ellos y adquirir propiedades. Los dueños son sus accionistas, tienen responsabilidad limitada, esto quiere decir que no son responsables personalmente de las deudas de la compañía.

La función de la administración financiera

El administrador financiero debe tener disposición para trabajar con diferentes personas las cuales deben pertenecer a diferentes áreas, esto dado que por ser el administrador de las finanzas debe conocer de fondo los procedimientos.

Para empresas pequeñas la organización de las finanzas es manejada por contabilidad, sin embargo en las grandes empresas es necesario que este cargo sea administrado por alguien dedicado en su totalidad a este proceso

El campo de las finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com