ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ADMINISTRACION COMERCIAL Y FINANCIERA


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD  2

 ENSAYO

DINA JUDITH DIAZ PARRA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

ADMINISTRACION COMERCIAL Y FINANCIERA

MERCADO DE CAPITALES

SEPTIMO SEMESTRE

CREAD GARAGOA

2018

UNIDAD  2

 ENSAYO

 

DINA JUDITH DIAZ PARRA

PROFESORA: EUGENIO PAREDES CASTELLANO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

ADMINISTRACION COMERCIAL Y FINANCIERA

MERCADO DE CAPITALES

SEPTIMO SEMESTRE

CREAD GARAGOA

2018

ENSAYO

NORMATIVIDAD VIGENTE, EN RELACIÓN CON LA REGULACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DEL MERCADO DE CAPITALES EN COLOMBIA.

La vigilancia y control del mercado de capitales está regida por la ley 964 de 2005, la cual se origina para dar solución a ciertos problemas que venían afectando el mercado de capitales.

Esta ley busca promover una estructura única de regulación, fortalecimiento institucional  de la infraestructura del mercado.

De igual manera esta ley dice que la supervisión y vigilancia del mercado de capitales le corresponde al ministerio de hacienda y crédito público, la superintendencia financiera y el Autorregulador del mercado (AMV).

Me parece excelente la normatividad que existe para con el mercado de capitales, ya estarán vigilando y controlando el desarrollo, la eficiencia con que funciona el mercado de capitales, se controlara el riesgo de las inversiones, la transparencia y la integridad del mercado de capitales y además se le ofrecerá una confianza exclusiva al público quienes son los que realizan sus inversiones.

Aunque me parece que aún hace falta conocimientos por parte de quiere invertir en un mercado de capitales, ya que existen personas que prefieren no arriesgar sus dineros ya que piensan que por estar el gobierno involucrado les van a hurtar (robar) sus ahorros.

Lo más importante de estas autoridades que vigilan y controlan los mercado de capitales, para en mi concepto es la estabilidad, seguridad, confianza y protección de los inversionistas y ahorradores, ya que ellos depositan todos sus ahorros y toda su confianza en el mercado de capitales, estas personas algunas de ellas son ahorros de toda su vida, la cual desean invertir para ganar algo más y guardad para su vejez.

Por otro lado estas entidades son muy importantes en el momento de la vigilancia y control ya que ante cualquier riesgo con los inversionistas estos entraran a defender los derechos de los mismos, imponiendo sanciones por el incumplimiento de las normas del mercado de capitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com