ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tendencian Actuales De La Administracion Financiera


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 9

¿Qué es un ensayo?

La palabra ensayo, proviene del latín, exagium. Lo que quiere decir, pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya que todo ensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede ser elegido, de la manera más libre que se desee. A menos que sea pedido, la universidad. Sobre todo en la última, los ensayos se han vuelto muy utilizados, por los catedráticos, para medir la capacidad investigativa de los alumnos.

¿Cuáles son los tipos de ensayos que existen?

Los ensayos se clasifican en dos tipos:

 El literario

 El científico

¿En qué consiste el ensayo literario?

En este tipo de ensayo, el autor plasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor. Los filósofos defienden el ensayo como una forma de expresión real de las manifestaciones filosóficas, llámese tratado discurso o réplica. Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto, las diferentes disciplinas lo adecuan a sus necesidades, y se valen de artilugios para defender su género.

¿En qué consiste el ensayo científico?

Una de las fronteras entre ciencia y poesía está en el ensayo. Se le ha llamado género "literario­científico"La creación científica se arraiga, como la poética, en la capacidad imaginativa, ésta no se puede ignorar totalmente sin embargo; no se aparta de la naturaleza de la lógica.

El ensayo comparte con la ciencia uno de sus propósitos esenciales explorar mas a fondo la realidad, aproximarse a la verdad de las cosas comparte con el arte de la originalidad la intensidad y belleza expresiva.

¿Cómo hacer un ensayo?

1. Elegir un tema

2. Búsqueda de información

Cuando se ha recopilado los suficientes datos, se recomienda lo siguiente

a. Desarrollar un esquema con ideas principales y secundarias Consiste en ordenar nuestras ideas de mayor a menor importancia.

b. Apoyarnos en fechas, datos estadísticos, citas bibliográficas, etc. Nunca está de más utilizar este tipo de herramientas, ya sea para complementar nuestro ensayo o para justificar nuestras hipótesis.

c. Identificar el vocabulario Debemos elegir un vocabulario que vaya de acuerdo con nuestro “publico” es decir, nuestros lectores. Resulta fundamental saber a qué tipo de gente irá dirigido el escrito para evitar confusiones. Dicho de otra manera, mientras más conciso seas, mejor.

3. Elaborar un borrador

Es sumamente recomendable el hacer un borrador antes de realizar nuestro trabajo final. Esto nos permitirá tener una idea de cómo estará armado nuestro ensayo.

4. Confección del trabajo final.

5. Revisa la ortografía y la redacción de tu ensayo Un trabajo que tenga una buena composición y que carezca de errores ortográficos, siempre será muy bien recibid

ENSAYO

TENDENCIAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

El desarrollo del presente ensayo ha sido diseñado con el firme propósito de indagar y conocer el papel o tarea que desempeña la administración financiera en la actualidad. Partiendo del análisis de diferentes criterios que han surgido en la evolución de las finanzas, la elaboración de este trabajo, servirá para estar al tanto y familiarizarse con el estudio de las finanzas.

Para ahondar acerca de esta amplia temática iniciare definiendo la palabra “tendencia” y la defino como un estilo o una costumbre que marca una época o un lugar. Y es que cuando hablamos de tendencias lo relaciono con el tema de “ropa” es decir la vestimenta, es una palabra que he escuchado a menudo en este ámbito, lo menciono amanera de referencia no es parte del tema que abordare, por lo tanto sabemos que a lo largo de nuestra historia han surgido estilos de modas los cuales han ido cambiando convirtiéndose hoy en día más sofisticados y estéticos. Pues lo mismo ha sucedido con el papel de la administración financiera en las organizaciones, ya que hoy en día los administradores desempeñan una función dinámica en el desarrollo de las empresas. Pero aclaro este no siempre ha sido el caso ya que en su origen se relacionaron solamente con documentos, instituciones y aspectos de procedimiento de los mercados de capital, fundamentalmente de administrar fondos y manejar el efectivo de sus empresas nada más.

Daré de manera resumida cómo han evolucionado las funciones de la administración financiera. En la década de 1920 las innovaciones tecnológicas y las nuevas industrias provocaron la necesidad de mayor cantidad de fondos, impulsando el estudio de las finanzas para destacar la liquidez y el financiamiento de las organizaciones, en los 30 el énfasis se dio en las bancarrotas y en las reorganizaciones para obtener liquidez corporativa y de las regulaciones del mercado de valores. Durante la década de 1940 hasta principios de 1950, las finanzas siguieron un enfoque tradicional, analizaban a la organización desde un punto de vista ajeno a la misma, como pudiera ser un inversionista, pero no ponían énfasis alguno en la toma de decisiones dentro de la misma. A mediados de la década 1950 adquirieron papel importante el presupuesto de capital y las consideraciones relacionadas con el mismo.

Por otra parte con la llegada de la computadora en la misma década 1950, sistemas complejos de información comenzaron a brindar al administrador financiero información, sobre la cual tomar decisiones correctas, aplicando herramientas analíticas poderosas, se generó el uso de técnicas de investigación de operaciones y de decisiones, los análisis financieros fueron más disciplinados y provechosos.

Con estos cambios considerables la administración financiera se concentró en las decisiones administrativas, dejando atrás la simple administración de fondos, enfocándose en la elección de activos y pasivos que maximizan el valor de las empresas, analizando la inflación y cómo influye en las decisiones de los negocios, así como la desregularización de la instituciones financieras, tomando en cuenta los mercados globales y la operación de los negocios.

Es así como la tarea del administrador financiero ha evolucionado, en su origen era sencillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com