ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  4.147 Palabras (17 Páginas)  •  3.000 Visitas

Página 1 de 17

UNIMINUTO VIRTUAL

CONTADURIA PÚBLICA

SANDY MILENA VARGAS RICO ID 000321450

DERLY JOSEFA QUINTERO ORDOÑEZ ID 000327083

TUTOR: MANUEL

BOGOTA, COLOMBIA

28 DE OCTUBRE DE 2014

CUESTIONARIO PAG 116

1. ¿Cuál es la finalidad del estado de situación financiera?

Es mostrar el efecto de las operaciones efectuadas en el pasado con el fin de que refleje las variaciones constantes y el verdadero estado de la empresa para así tomar decisiones económicas futuras que lleven a la empresa a ser mas solida y rentable.

Los estados financieros se componen de los activos, pasivos y capital contable.

2. ¿Cuál es la definición de activo?

Son representaciones financieras de recursos económicos controlados por la empresa y que provienen de hechos pasados, cuya finalidad es obtener beneficios futuros, esta compuesto por activo circulante y no circulante.

3. ¿Cuál es la definición de pasivo?

Representa financieramente todas las obligaciones contraídas por una empresa como resultado de una operación anterior y que esta se compromete a realizar pagos a otras entidades a futuro, la cual debe estar identificada y cuantificada en términos monetarios representando una disminución futura de beneficios económicos.

4. ¿Cuál es la definición de capital?

Es el derecho económico que tienen los propietarios sobre los activos netos de la empresa luego de haber descontado el total de los pasivos y que representa la inversión de los socios o accionistas: este puede estar representado por el capital contribuido (aportes) y el capital ganado (o déficit)

5. ¿Cuál es la desventaja de que el balance solo hable de representaciones financieras?

Una de las desventajas es que pueden existir otros factores que afecten de manera positiva o negativa la situación de la empresa y que no estén representados en términos monetarios.

6. ¿Cuál es la diferencia básica entre la clasificación de circulante y no circulante?

La diferencia radica en que en el circulante permite que se tomen decisiones que pueden ser inmediatas o a muy corto plazo lo que permite mas liquidez para la empresa ya que hay mas rotación.

7. ¿Cuáles son las principales características del activo circulante?

• Disponibilidad e intención de convertirse en efectivo en un término no mayor a un año.

• Al estar disponible se puede hacer uso del mismo con más facilidad para cubrir las necesidades normales para el funcionamiento de la empresa como son los costos y gastos.

8. ¿Qué debe hacer con aquellas partidas del activo circulante cuyo uso e encuentra restringido a un fin específico?

Estas partidas se deben sacar del activo circulante y convertirlo en una inversión a corto plazo de manera tal que produzca una rentabilidad o como mínimo una corrección monetaria adecuada, de lo contrario de produciría una devaluación.

9. ¿Cómo se integra la cuenta de efectivo?

Está compuesto por el total de moneda de uso legal y sus equivalentes; deposito a la vista, cuentas bancarias de cheques, giros bancarios, postales y telegráficos, cheques de los clientes, monedas de oro y extranjeras, etc.

10. ¿Qué son las inversiones temporales?

Representan la inversión de las existencias en efectivo que temporalmente no se necesitan par operaciones normales del negocio, son equivalentes en efectivo.

11. ¿Cuáles son las características principales de las inversiones temporales?

• Disponibilidad: representan una inversión a corto plazo.

• Negociabilidad: Deben ser fácilmente negociables a un precio aproximadamente definido.

12. ¿Por qué un Cete se considera como una inversión temporal?

Porque no se tiene que esperar la fechar de vencimiento si no que se puede hacer efectivo pasadas 24 horas de haber realizado la inversión.

13. ¿Cuándo debe aparecer como inversión temporal el papel comercial y cuando como pasivo?

Debe aparecer como inversión cuando se adquiere el papel comercial y por esto se recibe intereses y como pasivo cuando se emite el papel comercial se adquiere la deuda y por lo tanto se bebe pagar un interés.

14. ¿Qué diferencia hay entre documentos por cobrar y clientes?

Los documentos por cobrar son promesas incondicionales por escrito que una persona firma para comprometerse con otra a pagar en un tiempo determinado; los clientes representan derechos que tiene las empresas por concepto de ventas de mercancías o servicios prestados a sus clientes.

15. ¿Cuál es la característica fundamental de la cuenta de clientes?

Que su periodo de vencimiento no puede exceder a un año y debe ser registrado en el activo circulante del balance general, al valor en libros de cada una.

16. ¿Que son los ingresos acumulados por pagar?

Son ingresos ganados o realizados en el periodo contable en curso y que no se han cobrado como son las rentas por cobrar, intereses acumulados, regalías cumuladas por cobrar, etc.

17. ¿Cuáles son los tipos de inventarios que existen?

Para una empresa manufacturera existen tres tipos de inventarios que son: materiales, producción en proceso y producto terminado, los cuales se deben mostrar como activo circulante en el balance general.

Para una empresa comercial se incluyen las mercancías disponibles en almacén, las que están en consignación fuera de él y toda aquella mercancía en transito siempre y cuando este a nombre de la empresa.

18. ¿Qué diferencia hay entre las mercancías enviadas en consignación y las mercancías recibidas en consignación?

En que las mercancías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com