ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

 1.¿QUE ELEMENTOS DE TIPO TEORICO SE NECESITA PARA CLASIFICAR LOS BIENES Y DERECHOS DE UN ENTE ECONOMICO?. Activos:bienes y derecho de propiedad de la empresa. En los activos aparecen los capitales según su empleo

 2. ¿CUALES CRITERIOS SE BEBEN TENER ENCUENTA PARA DETERMINAR EL ENDEUDAMIENTO INTERNO Y EXTERNO?

Sedeben tener encuenta las cuentas del pasivo, la exigibilidad de las deudas y del plazo. Utilizar las razones mas comunes para analizar la liquidez y la actividad del imventario cuenta por cobrar, cuenta por pagar,activos fijos y activos totales de una empresa.

 3.QUE ELEMENTOS DE TIPO TEORICO SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA CLASIFICACION DE UNA OBLIGACION DE UN ENTE ECONOMICO?.

 4.¿POR QUE LAS EMPRESAS DEBEN PROTEGER SUS ACTIVOS?

Toda empresa posee dos activos encensiales que la configuran como tal, y le son caresteristicos, se trata de una identidad unica,es desir,su imagen, plasmada,no solo en un logotipo y una siglas,sino tambien atrabes de, por ejemplo, su pagina wed; y su nombre comercial, mediante el que canaliza la comercilizacion de sus productos y servicios tanto en el lamundo real como en internet.

Por esto toda empresa debe proteger estos dos activos para evitar el aprovechamiento indebido de terceros malintencionados o de sus competencia.

 5.¿COMO SE COMPONE EL PATRIMONIO DE UN ENTE ECONOMICO?.El patrimonio se compone del conjunto de bienes, derechos y obligaciones o deudas, de ser expresados en unidades monetarias,con que cuenta todo sujeto economico en un momento determinado para el desarrollo de su actividdes.

Entes de esta difinicion de la siguiente manera:

• Bienes: compuesto por el activo fijo,(edificio,instalaciones,maquinaria,equipos de computacion), imbentarios disponibles para la venta iy la disponible.

• Derechos:creditos al cliente,depositos bancarios,patentes,marcas o franquisias adquiridas.

• Obligaciones:compuesta comel compromiso adquiridos con proveedores varios y estado.¨(conjunto de bienes, derecho, obligaciones adscritos a una empresa para un fin determinado.

 6.COMO SE INDENTIFICA UNA CUENTA DEL ACTIVO Y DEL GASTO? Porque el activo es de clase 1 todas cuentas que empiensen con el numero 1 son del activo,gastos de clase 5 todos las cuentas que empiensen con el numero 5 son de gastos.

 7.¿TODAS LAS CUENTAS DEL ACTIVO SON DE NATURALEZA DEBITO?. Si , el activo esta constituido por las cosas de valores que poseen.el dinero en efectivo,las cuentas y documentos por cobrar,las mercancias , los enseres de ofisina los terrenos, los edificios,etc.

 8.¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com