ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y SU IMPORTANCIA DENTRO DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Informes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

  1. LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y SU IMPORTANCIA DENTRO DE LAS EMPRESAS

NOMBRE: Vaitiare Ercilia Mira Tapia

CARRERA:  Técnico en Administración de Empresas

ASIGNATURA: Comunicación Efectiva

PROFESOR: José Soto Meza

FECHA:

SECCIÓN: 201c


La administración financiera se encarga del presupuesto del capital que tiene la empresa, se ocupa de la estructura y la administración del capital de trabajo.

En el presupuesto de capital, planea las inversiones a largo plazo, trata de identificar las oportunidades de inversión que crean valor, este tiene un valor mayor al de su costo.

En la estructura, es una mezcla de deudas a largo plazo y el capital que usa la empresa para financiar sus operaciones.

Y por último en la administración del capital de trabajo, son los activos y pasivos a corto plazo.

 El administrador financiero toma decisiones en nombre de los accionistas, su meta es la maximización del capital existente superior a lo que invirtieron los accionistas.

Los accionistas son propietarios secundarios, solo tienen derecho a lo que resta una vez canceladas las deudas con los empleados, acreedores y proveedores.

“En sentido etimológico, para algunos, administración proviene del latín de “ad” y “ministrare” que significa “servir a”. Para otros autores proviene de “ad manusltrahere” lo que implica “manejar, gestionar, traer a la mano”. Se comprueba que son significaciones casi idénticas y lo importante de estos conceptos es que sobresale el carácter de que es una actividad subalterna o subordinada.

En términos amplios la administración financiera es un proceso relativo a todas las funciones orientadas al planeamiento, organización, ejecución, y control de las políticas del estado, en cumplimiento de los fines que se han recorrido.

Según Marcos P. Makon, “la concepción amplia de administración financiera implica definirla como el conjunto de elementos administrativos de las organizaciones públicas que hacen posible la captación de recursos y su aplicación a la concreción de los objetivos y las metas del sector público en la forma más eficaz y eficiente posible”

En cambio, Oscar G. Montalvo define de la siguiente manera: “La Administración Financiera trata principalmente del dinero, como la variable que ocupa la atención central de las organizaciones con fines de lucro. En este ámbito empresarial, la administración financiera estudia y analiza los problemas acerca de la Inversión, el Financiamiento, la Administración de los Activos. Si el conjunto de temas de la administración financiera debiera clasificarse sistemáticamente en grandes temas, dichos temas serían los tres antes mencionados.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (167.4 Kb)   docx (895.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com