ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 1

Introducción a la administración financiera:

Cuando usted invierte en acciones comunes de una empresa, ¿qué espera obtener? Los inversionistas racionales responderían esta pregunta con una sola palabra: Riqueza.

Como descubrirá en este capitulo, una corporación actua en el mejor interés de sus accionistas cuando las decisiones se toman con el fin de incrementar el valor de la empresa lo cual se traduce, en un aumento en el valor de las acciones de la misma.

Que son las Finanzas:

En términos simples las finanzas conciernen a las decisiones que se toman en relación con el dinero o, con mas exactitud, con los flujos de efectivo. Las decisiones financieras tienen que ver con como se recauda el dinero y como lo usan los gobiernos, las empresas y los individuos. Con el fin de tomar decisiones financieras, usted debe entender tres conceptos generales, aunque razonables: si todo se mantiene Igual 1) se prefiere mas valor a menos 2) cuanto mas pronto se reciba el efectivo, mas valioso es y 3) los activos con menos riesgo son mas valiosos (preferidos) que los activos con mas riesgo.

Cuales son las diferentes formas de organización de negocios:

 Empresa de Propiedad Individual: una empresa desincorporada, propiedad de un solo individuo.

 Sociedad: una empresa desincorporada propiedad de dos o mas individuos.

 Corporacion: entidad jurídica creada por un estado, separada y distinta de sus propietarios y administradores, con vida ilimitada, fácil transferencia de propiedad y responsabilidad ilimitada.

Metas de una empresa:

Maximización de la riqueza de los accionistas, es la meta adecuada de las decisiones de administración; considera el riesgo y la oportunidad asociados con los flujos de efectivo esperados para maximizar el precio de las acciones comunes de la empresa.

Iniciativas de la administración para maximizar la riqueza de los accionistas:

Decisiones acerca de la estructura de capital: A aquellas relativas a cuanto y que tipo de deuda y capital se utilizara para financiar la empresa.

Decisiones acerca de la elaboración de presupuestos de capital: aquellas referentes a que tipo de activos se deben comprar para ayudar a generar los flujos de efectivo futuros.

Decisiones acerca de las políticas de dividendos: aquellas concernientes a que parte de las utilidades actuales pagar como dividendos en lugar de retenerlas para reinvertirlas en la empresa.

Deben maximizarse las utilidades por acción UPA:

Utilidad neta dividida entre el numero de acciones en circulación.

Funciones de los administradores como agentes de los accionistas:

 Problema de agencia: un conflicto de intereses potencial entre los accionistas externos (dueños) y los administradores que toman las decisiones acerca de cómo operar la empresa.

 Adquisición hostil: la adquisición de una empresa a pesar de la oposición de su administración.

Etica en los negocios:

La actitud y conducta de una empresa hacia sus grupos de interés: empleados, clientes, accionistas, etc; el comportamiento ético requiere un trato justo y honesto para todas las partes.

Gobierno Corporativo:

Conjunto de reglas que una empresa sigue cuando realiza negocios; estas reglas identifican quien es responsable de las principales decisiones financieras.

Grupos de interés:

Aquellos relacionados con el negocio; incluyen a los administradores, empleados, clientes, proveedores, acreedores, accionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com