ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Administración Financiera


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO – CAPÍTULO 1

1° Pregunta

1. Persona Física

Ventajas: Se establece de una manera fácil y poco costosa, está sujeta a pocas regulaciones por parte del gobierno y está gravada como un individuo.

Desventajas: El propietario tiene una responsabilidad personal ilimitada, la vida del negocio está limitada a la vida del individuo que lo haya creado, la transferencia de la propiedad es un proceso difícil y es difícil que el propietario obtenga fuertes sumas de fondos de capital.

2. Asociaciones

Ventajas: Son similares a la de una persona física. Se establece de una manera fácil y poco costosa, está sujeta a pocas regulaciones por parte del gobierno y está gravada como una persona física.

Desventajas: El propietario tiene una responsabilidad personal ilimitada, la vida del negocio está limitada a la vida del individuo que lo haya creado, la transferencia de la propiedad es un proceso difícil y es complicado que el propietario obtenga fuertes sumas de fondos de capital.

3. Corporación

Ventajas: Una corporación puede continuar su vida incluso después de que sus propietarios o administradores originales hayan fallecido. Las partes de los propietarios pueden dividirse en acciones de capital y una corporación le ofrece a sus propietarios una responsabilidad limitada. Es la más utilizada pues maximiza la mayoría de los valores de la empresa.

Desventajas: Las ganancias corporativas se encuentran sujetas a un doble gravamen y además la constitución de una corporación y la presentación de reportes y oficios estatales y federales representan un procedimiento más complejo.

2° Pregunta

Las tasas de rendimientos sobre la inversión claramente no serán las mismas en diferentes industrias, pues debemos saber que esto depende de muchas otras variables, que harán que unas industrias sean más rentables que otras, claramente también depende mucho la administración financiera que se tenga en cada industria.

Además las tasas de rendimiento no pueden permanecer estáticas en el tiempo, pues siempre la economía evoluciona, por lo que existe la inflación. Además los tiempos cambian y con el desarrollo tan acelerado de estos años, un negocio puede resultar excelente y luego volverse malo en un corto periodo del tiempo, por lo que siempre se debe estar buscando las mejores alternativas para mantenerse en buen camino.

3° Pregunta

Al aumentar la inflación, la importancia del papel del administrador financiero aumentaría exorbitantemente, pues sería este quien debería dar las mejores soluciones para poder afrontar el problema de la subida de precios, que conllevaría a un gasto mayor de dinero para poder mantener la misma producción y evitar la subida excesiva del precio de los productos finales. En este punto, las actividades de los encargados de marketing, producción, entre otros, quedarían en segundo plano.

4° Pregunta

La maximización de la riqueza de los accionistas debería ser una meta a largo plazo, pues el mundo de los negocios puede cambiar drásticamente de un día para el otro, y si no se realiza una buena planeación financiera, entonces múltiples problemas podrían aparecer lo cual podría llevar a que la empresa quiebre, sin importar que tanto se haya podido ganar en poco tiempo, lo importante es que la empresa se mantenga y que crezca a buen ritmo mientras el tiempo transcurre.

5° Pregunta

Mis conocimientos previos de contabilidad son escasos, sin embargo pensaría que la razón por la que existe dificultad en la comparación en el desempeño de distintas empresas, es porque cada uno tiene una forma diferente de comprar, operar y vender. Por lo que ninguna empresa es igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com