ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

Los Sistemas de Administración

Adriano de Sousa

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Instituto IACC

04 de nero2011

1. ¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

1.1.- El rumbo que reveló Taylor en su teoría, con su análisis crítico a la empresa como estructura y organización, nos dio una visión científica a la administración en general, donde cada movimiento, mejora la eficacia en la realización de la productividad, al acrecentar cuantiosamente el rendimiento de la obra de mano, mediante la sistematización o estandarización de las técnicas. En un procedimiento de producción, que no considera la iniciativa y la imaginación, tampoco la improvisación de los trabajadores, convierte ciertas directrices corporales en mecánicas casi automáticas.

Taylor desarrollo planes, donde el incentivos salarial y premios por producción,

fundamentalmente la paga donde era establecida en el tiempo, donde paso el estimula a trabajar por un sueldo cimentado en la producción, cada operario (salario por pieza): quien produce poco gana poco, y quien produce mucho gana en proporción a su producción. El estímulo salarial necesario para que los operarios superen el tiempo estándar es el premio por producción.

La motivación para el trabajador es la búsqueda para un mejor sueldo y los premios por producción. En la práctica, los métodos basados en procedimientos, sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método. Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos, para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado. También considero la preparación de los empleados en las herramientas y materiales la eficacia.

Controla el trabajo para aseverar que está bien realizado de acuerdo con las normas

establecidas y según el plan previsto. La gerencia debe ayudar con los trabajadores para

que la ejecución sea lo mejor posible. Distribuir por partes los mandos y

responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada y óptima.

2. ¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

Henry Fayol y sus 14 principios nos demuestra una visión de la administración, y de cómo la estructura y organización, debe funcionar en su totalidad con eficacia.

La gran mayoría de las empresas chilenas donde exista una administración básica o compleja, se deberían aplicar en su totalidad y considerándolos principios como una carta de navegación en los proceso de la administración donde cada principio nos demuestra su aporte como definición las cuales aludo a continuación:

2.1 División del Trabajo: acá se considera la especialización del trabajo, donde la eficiencia es el punto cardinal en el uso de la mano de obra, es aplicado tanto en los procesos administrativos y técnicos

2.2 Autoridad y responsabilidad: ambos conceptos se relacionan entre sí, la autoridad

como tal tiene objetivos claros y precisos dentro de la jerarquía donde debe aplicar

conocimientos inteligencia y la experiencia

2.3 Disciplina: se refiere a la subordinación y al respeto lo principal de un líder y el

de manejo en todos los niveles tanto para felicitar y sancionar y aplicación de justicia equitativa

2.4 Unidad de mando : donde la orden la dará solo un superior

2.5 Unidad de dirección: donde cada proceso o equipo diferente tendrá un plan y una jefatura la diferencia con la unidad de mando es la relación de equipos de trabajo y el otro con el corporativo o ejecutivo.

2.6 Subordinación del interés individual al general: donde hay un conflicto de intereses entre ambos, la administración los debe acordar.

2.7 Remuneración: es acá donde los métodos deben ser justos y permitir la satisfacción máxima posible tanto de empleados y empleador.

2.8 Centralización: acá la define como la autoridad donde está concentrada o está dispersa.

2.9 Cadena escalar: en esta parte de los principios determina desde la cadena de mando de mayor a menor donde estos últimos deberán observarse normalmente pero se pasan por alto cuando la presión es muy estricta y resulte perjudicial.

2.10 Orden: principio determinante de una buena administración lo que se busca se encuentra cada cosa en su lugar tanto de cosas o personas.

2.11 Equidad: donde la confianza y la lealtad será parte de la empatía del entendimiento el respeto las buenas costumbres amabilidad y justicia por parte de los gerentes a subordinados.

2.12 Estabilidad en el puesto: En este principio nos dice, sobre la rotación del personal, donde el causa efecto es el no cumplimiento de algunos de los principios, lo cual se notara en la mala administración.

2.13 Iniciativa: En este principio es uno de los más transversales a Taylor ,donde el administrador es el que da libertad a los subalternos para lograr los objetivos planteados, previamente el administrador debe haber considerado y planificado las pautas y delineamientos a seguir , donde los errores deberán minimizarse.

2.14 Espíritu de equipo: En este principio donde el líder deberá demostrar todas sus capacidades y elocuencia para lograr la cohesión del grupo, donde se debe comprometer al logro de los objetivos y la retroalimentación de crecimiento de este.

3. Refiérase sobre la importancia de la teoría administrativa en la actualidad

3.1 La teoría administrativa en general, como delineamientos a los procesos de trabajo la información, ya sea la administración científica, los estudios, los principios, en realidad cada aporte cualquiera nos demuestra que, sí se aplica de una u otra forma lo aprendido en el concepto de la administración, no habrá duda que los objetivos deberían ser alcanzados.

Es acá donde la importancia como la determina la teoría de la administración que cada enfoque ya sea de F. Taylor, S .Robbins quienes ellos mismos se potencian en los estudios demostrados que nada se debe quedar en el asar donde manifiestan claramente su objetividad de las estructuras organizativas puntualmente en el logro de los objetivos y la producción que no son menores cuando se aplican otros conceptos como los de H.Legantt donde considera el humanismo ,las gráficas, reitera el adiestramiento la enseñanza y el servicio como objetivo . La creación de la psicología industrial gran aporte donde se crean perfiles, la iniciación del sistema de H.Munsterber donde desarrollo las técnicas y aplicación de métodos de pruebas y medidas de diferenciación psicológicas de los empleados, en realidad cada avance demuestra que la administración ha dado grandes pasos sin dejar de nombrar a

H. Fayol donde su obra fue el resultado de 50 años de estudio donde destaca sus 14 principios generales de la administración. Donde también se debe considerar dentro de la importancia de la escuela neoclásica y sus contribuciones donde le énfasis a los objetivo y resultados como de máxima importancia el redescubrimiento de lo clásico a la reinvención o adaptación a la actualidad enfoques y desarrollo de instrumentos y aplicación de ellos al área administrativas e integración relevantes y las tendencias todo esto ha generado un aumento en los logro en cada administración.

Bibliografía

...

Descargar como  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt