ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de recursos humanos “RRHH”


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS “RRHH”

Primero que todo la Administración de RRHH, es un área de estudios relativamente reciente, así como igualmente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización. Esta tiene como tarea proporcional las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar y evaluar las habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad que se desenvuelve (Planear, desarrollar, coordinar y controlar). La ARH es de carácter contingenté depende se la situación organizacional, del ambiente, tecnología, políticas directrices, filosofía administrativa y sobre todo de la cantidad y calidad de los RRHH.

Cabe resaltar que es de gran importancia dentro de toda organización ya que dependen primordialmente del elemento humano para el buen funcionamiento y evolución de ella.

La Administración de recursos humanos se constituye por 5 subsistemas independientes e interdependientes los cuales se encuentran íntimamente relacionados de los cuales encontramos.

• Subsistema de alimentación del RRHH: Incluye la investigación del mercado, mano de obra, reclutamiento y selección.

• Subsistema de aplicación del RRHH: análisis y descripción de los puestos, integración o inducción, evaluación del merito o desempeño, movimiento de personal.

• Subsistema de mantenimiento del RRHH: Incluye la remuneración, planes de beneficios sociales, higiénicos, seguridad en el trabajo, registros y controles de personal.

• Subsistema de desarrollo del RRHH: Incluye entrenamiento o capacitación y planes de desarrollo personal.

• Subsistema de control: Incluye el banco de datos, sistemas de información de RRHH y auditorias de RRHH.

La administración de recursos humanos tiene como objetivos Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para lograr los objetivos de la organización.

Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales Alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles estos los podemos dividir en 4 objetivos los cuales vemos a continuación.

Corporativos: la cual se basa en apoyar a los directores de la organización en el logro de cada uno de los objetivos propuestos dentro de ella.

Funcionales: debe mantenerse la Administración de RRHH en un nivel propicio dentro de la organización ya que si no existe un balance es muy probable que se haga un mal uso de los distintos recursos dentro de ella.

Sociales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com