ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (RRHH)


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (RRHH)

Como es conocido la administración en recursos humanos, es un conjunto de factores que influyen en el desarrollo de una empresa en cuanto al talento humano para que puedan de manera eficiente aportar lo mejor de cada uno y cumplir con los objetivos marcados por la empresa. Todo esto encaminado a que el personal sea capaz de manera voluntaria y activa contribuir de forma estratégica a mejorar la producción sin dejar de lado los valores éticos y sociales.

Dentro de este proceso, es importante apoyarse en 4 desafíos que lo que nos darán es unas pautas para poder generar soluciones a las acciones que hemos llevado a cabo.

El objetivo principal se basa en la integración de tres de las partes que componen una empresa, como son: la coordinación entre el personal, la empresa y los recursos propios de esta para poder cumplirlos, generando satisfacción a nivel individual y grupal.

Lo mas importante dentro de una empresa es que las personas encargadas de gestionar el área de recursos humanos, puedan fomentar un ambiente adecuado para que los trabajadores puedan actuar de manera eficaz, que existan buenas relaciones laborales para poder trabajar en equipo, se maneje un nivel de producción capaz de ser superado y que genere competencias entre el personal pero de manera eficiente para mejorar los servicios prestados, establecer derechos y obligaciones, reconocer el esfuerzo y la dedicación, favorecer y mejorar las condiciones de cada trabajador y de las áreas que compongan la empresa.

Por tanto, los recursos humanos deben organizar de manera equitativa los componentes o elementos para que PRODUCTOS EMPRESA MANO DE OBRA = GANANCIAS O PRODUCTIVIDAD.

Todo esto refleja que el tener los recursos necesarios, una empresa organizada y un personal capacitado, entusiasta y satisfecho lograrán aumentar los beneficios y de manera recíproca la empresa lograra mejorar las condiciones de sus empleados.

Las actividades principales de la parte de recursos humanos se basan en:

-proporcionar unas bases que animen a mantener un objetivo.

-Llevar una adecuada planeación de nuestra área.

-Tener la capacidad de elegir los candidatos adecuados para cada puesto

-Ofrecer una adecuada orientación y capacitación del personal.

-Siempre verificar cuales son las necesidades de la empresa y asi mismo planear las mejores ubicaciones de nuestro personal.

-Brindar a los empleados la posibilidad de mejorar en sus tareas y actualizarse en sus áreas.

-Mantener una correcta ficha de evaluación de desempeño de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com