ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion marketing.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

        


Introducción a la empresa


Maicao representa una empresa con más de 30 años de experiencia en el rubro de cuidado personal y perfumería, fundada en 1982 en el barrio Meiggs de Estación Central y a fines del año 2010, consolidando su posicionamiento entre la V y VIII Región.

Maicao es adquirida por Grupo Socofar S.A el año 2011 y en la actualidad cuenta con alrededor de 130 locales desde Arica hasta Coyhaique, disponiendo una mayor cobertura territorial para satisfacer las necesidades de los clientes, con una amplia variedad de productos de cuidado personal y belleza

Maicao tiene el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor a través de una amplia variedad de productos relacionados con la belleza y cuidado personal a precios convenientes, con una atención personalizada y asistida, que permita construir una relación de largo plazo con los clientes y así mismo rentabilizar la empresa potenciando nuestro capital humano.

Los valores de la Empresa  son la honestidad, servicio, compromiso, trabajo en equipo y respeto.

Los planes futuros de Maicao es consolidar el cambio de imagen de los locales, continuar con el plan de cobertura nacional y dar una visión consumidora, a través del programa de fidelización Beauty Expert.

[pic 7]


[pic 8]

Funciones de Marketing

Segmentación geográfica y demografica

Maicao esta ubicado geográficamente en todo chile y  demográficamente apunta a los mercados c1 c2 y c3.

Mercado objetivo

Más del 70% de los consumidores, son representados por las mujeres de 18 a 65 años (estudiantes, trabajadores, dueñas de casa , mujeres multifuncionales y con poco tiempo) que buscan todas sus necesidades  en un solo lugar. Al día de hoy, el nicho de consumidoras  más fuerte de Maicao corresponde a mujeres entre 22 a 55 años. Es más, la empresa esta Incurriendo a un nuevo nicho mas ABC1 estableciendo sucursales como en la dehesa y Parque Arauco con productos de característica exclusiva.

Decisiones de productos

La empresa toma la decisión de ofrecer todo los productos de belleza de cuidado personal, de higiene, y de dieta, puesto que el mercado objetivo es representado por las mujeres, segmentadas por ingreso c1c2c3.Estos Productos que varían desde cosméticos , cuidado de la piel fragancias , productos naturales (belleza, dieta), bisutería (collares, pañuelos), lentes, productos y accesorios capilares, desodorantes, higiene bucal, cuidado personal , pañales(bebe-adulto), tinturas, accesorios para bebe y cuidado de la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (548.2 Kb)   docx (476.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com