ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

La Función de Organizar, Dentro de la Empresa

Toda entidad o empresa debe contar con un sistema organizacional para un buen funcionamiento, ya que de esta forma o mejor dicho gracias a esta organización y sobre todo a la jerarquización de las funciones la empresa se lograra conseguir los objetivos finales de cada empresa.

Los diferente s autores tales como; D. Hampton (1989), H. Koontz, H.Weihrich (2008), y Chiavenato (2001), han postulado en distintas épocas y basados en diferentes puntos de vista pero con la misma meta o finalidad, que es lograr un orden de los sistemas organizacionales para cada empresa según los distintos requerimientos o metas planteadas, es así como la organización como tal dentro de cada una de las empresas se puede aplicar basadas en estos distintos puntos de vista pero como mencionamos anteriormente tiene una sola finalidad, el orden.

Harold Koontz y Heinz Weihrich (2008), definen la organización como; “una estructura de funciones o puestos intencional y formalizada”.

Para Chiavenato (2001), la organización es o corresponde “A una unidad o entidad social, en donde las personas interactúan para alcanzar los objetivos específicos”.

En la etapa del proceso administrativo de organizar se debe decidir qué recursos y actividades son necesarias para lograr los objetivos de una empresa distribuir y estipular las funciones y tareas de cada cargo, estableciendo claramente la autoridad y responsabilidad de cada puesto establecido en la compañía.

David Hampton (1989), menciona que; “La Administración corresponde a organizar, establecer relaciones efectivas de comportamiento entre las personas de manera que puedan trabajar juntas con eficiencia y obtengan satisfacción personal al hacer tareas seleccionadas bajo condiciones ambientales dadas para el propósito de realizar alguna meta u objetivo”.

Concepto de Lineal dentro de una Organización

El concepto de “Lineal” o “Funcional”, se entiende como aquella decisión la cual repercute directamente en el logro del objetivo dentro de la empresa. En algunas organizaciones de orden jerárquico o lineal muchas veces departamentos están directamente relacionados con la gerencia y estos a su vez retroalimentan a las áreas subalternas.

A modo personal pedo mencionar que en uno de los tantos trabajos que he tenido este modelo de toma de decisiones me toco vivirla directamente por varios años. En esta empresa por su reducido número de empleados las decisiones de gerencia pasaban prácticamente directas hacia los distintos equipos dentro de la empresa, es así como en una ocasión, como vendedor mayorista y ante la oportunidad de una gran venta a uno de mis clientes mi jefatura tuvo que dar y solicitar un precio especial al gerente general de la empresa dado el volumen de productos solicitados y la amplia posibilidad que la competencia tratase de mejorar nuestro precio final y por ende nos quitara la venta, por esta razón es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com