ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

Para explicar de mejor manera la importancia de la función de organizar voy a citar un texto de los padres de la Administración: Harold Koontz y Heinz Weihrich (2008) definen la organización como una estructura de funciones o puestos intencional y formalizada. Para Chiavenato (2001) la organización corresponde a una unidad o entidad social, en donde las personas interactúan para alcanzar los objetivos específicos.

Organizar es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos

Es responsabilidad de la gerencia diseñar la estructura organizacional de la empresa

La función de organizar es la que permite coordinar los recursos materiales y humanos, esto con el fin de alcanzar objetivos trazados por la gerencia de la Empresa

A través de la organización podemos trabajar en conjunto y desempeñar actividades de tal forma de optimizar los recursos materiales como humanos, esta nos permitirá distribuir funciones y tareas como también establecer autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.

Se espera que a través de la función de organizar podamos conocer cuáles son las necesidades que debemos de alcanzar, tales como:

Objetivos, actividades a desarrollar, forma de comunicación, autoridad, etc.

Estos con la intención que puedan ser controlables para poder determinar cuáles son las verdaderas necesidades dentro de la organización.

También nos permitirá conocer las funciones innecesarias que en muchos casos generan entropías al proceso productivo, nos permitirá establecer deberes y funciones más claras y mejor definidas.

También nos ayudara a disminuir los errores en las tomas de decisiones, esto se lograra al conocer la estructura diseñada por la gerencia.

Queda claro que la función de Organizar tiene como importancia el conocer los objetivos que se pretender alcanzar más que conocer la estructura funcional.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

Lineal o Funcional :

Es la idea de agrupar las Especialidades similares o relacionadas entre sí en otras palabras es la técnica de la Departamentalización de la Empresa.

Esto significa que cada jefe de departamento responde ante una autoridad única y superior, que puede ser el Gerente, ocurre en estos casos la entrega de instrucciones a los colaboradores o a través del Administrador como también de parte del gerente.

Tiene como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com