ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Administrativa Dentro De Una Empresa


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  2.726 Palabras (11 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 11

Índice

Pagina 2-------------------------------------------------------------Índice

Pagina 3------------------------------------------------------Introducción

Pagina 4-----------------------------------------------------Investigación

Pagina 6--------------------------------Investigación de cada empresa

Pagina 11-------------------------------------Investigación en terreno I

Pagina 15------------------------------------Investigación en terreno II

Pagina 17-----------------------------Metodología de la Investigación

Pagina 18------------------------------------------------------Conclusión

Pagina 19-----------------------------------------------------Bibliografía

Pagina 20----------------------------------------------------------Anexos

Introducción

En este informe, veremos que en toda empresa independiente en su tamaño o giro, existe una estructura funcional, es decir, hay personas encargadas para planificar, otras para organizar, otras están encargadas para controlar y otras para dirigir. Por supuesto, y sin esta estructura la empresa no obtendría buenos resultados, y es por esto, que para cada área de funcionamiento deben estar designadas personas capacitadas, que cumplan con los requisitos de sea cual sea el cargo, y este es precisamente el caso de la gerente consultora de RR.HH de la banca comercial, el Banco Santander Luz María Mandujano, quien con mas de 16 años de experiencia dentro del Banco , nos contara dentro de muchas cosas en que consiste su cargo, y cuales son las herramientas personales que se deben tener para llegar a ser un gran profesional.

Por otro lado tenemos a Carmen Cisternas, directora de proyectos y técnico profesional del la Fundación Belén Educa, la cual es una Fundación sin fines de lucro, que se dedica a entregar educación de calidad a niños y jóvenes de escasos recursos de los sectores mas marginados de Santiago.

La Señora Carmen Cisternas, lleva cerca de 4 años, siendo parte de la fundación, y nos contara como a sido su experiencia, en que consiste su cargo, cuales han sido sus fortalezas para ser una líder y, por supuesto, como es la funcionalidad de esta fundación, que podemos llamar empresa.

Como vemos analizaremos dos empresas totalmente distintas en funcionalidades y enfocamientos, pero sin duda nos ayudara a comprender mejor, que en toda empresa, ya sea con o sin fines de lucro, las estructuras funcionales bien constituidas, y las personas que se desempeñan dentro de ellas, son fundamentales para contribuir al éxito de toda empresa.

Parte I

Investigación

Descripción metodológica de la Investigación:

Martes 20-05-08: Se nos asigno, investigar acerca de dos empresas a elección, de manera de entrevistar a un gerente respectivamente, y así analizar las funciones administrativas de dichas empresas, y este mismo día decidimos que nuestro grupo estaría conformado por Jenny Riquelme, Katherine Flore y Paulina Ponce.

Jueves 22-05-08: Decidimos a que empresas acudiríamos a hacer nuestras entrevistas, las cuales fueron, El Banco Santander y la Fundación Belén Educa, y las elegimos porque una de nuestras integrantes tenía previo conocimiento de personas que forman parte de estas dos entidades.

Jueves 29-05-08: Hicimos la pauta con las preguntas de las entrevistas, de manera conjunta, las cuales estaban referidas al cargo de la persona y la empresa, de manera de relacionar la entrevista con lo visto en clases de Teoría Administrativa. Luego se las llevamos a nuestra profesora, Patricia Esparza, para que nos guiara y nos diera la pauta original de las preguntas.

Viernes 30-05-08: Le enviamos un correo electrónico a la gerente consultor de RR.HH., de la Banca Comercial, Luz María Mandujano del Banco Santander para hacerle la entrevista. Esta persona es conocida por una de nosotras.

Lunes 02-06-08: La Sra. Luz María Mandujano, nos respondió el correo electrónico, diciéndonos que el miércoles 04-06, nos daría una entrevista a las 12.00 horas, con dirección en Bandera 140, piso 16, Santiago.

Miércoles 04-06-08: Fuimos a dicha entrevista a la hora acordada, donde previamente nos habíamos organizado de la siguiente forma:

- Realización de las preguntas a la persona (Katherine Flores)

- Recopilación de datos o apuntes (Paulina Ponce y Jenny Riquelme)

Ella nos recibió de inmediato, haciéndonos pasar a su oficina, donde después de revisar las preguntas y de manera muy simpática comenzó a dar una breve introducción acerca de la empresa, para luego respondernos las cerca de 11 preguntas que teníamos para ella, las cuales mas adelante daremos a conocer.

Viernes 06-06-08: Le enviamos un correo electrónico a nuestra segunda entrevistada, quien fue, Carmen Cisternas, la directora de proyectos y técnico profesional de la Fundación Belén Educa. Esta persona, también es conocida por una de nosotras.

Lunes 09-06-08: La Sra. Carmen Cisternas, nos respondió el correo electrónico, diciéndonos que el miércoles 11-06, nos daría una entrevista a las 15.00 horas, con dirección en Cienfuegos 51, Santiago.

Miércoles 11-06-08: Fuimos a dicha entrevista a la hora acordada, donde nuevamente nos organizamos de la misma forma que en la entrevista anterior y con la misma pauta de preguntas, con una leve modificación, debido a la distinta funcionalidad de la Fundación.

La Sr. Carmen Cisternas nos recibió de manera muy cordial, y al igual que en la entrevista pasada nos dio una breve introducción de la Fundación Belén Educa, y luego nos respondió las 10 preguntas que teníamos para ella, las cuales mas adelante daremos a conocer.

Lunes 16-06-08: Nos reunimos para recopilar toda la información adquirida de las dos empresas y además buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com