ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE CONTROL 11/11/13

ADMINISTRACION I

El control es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con El fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias. La importancia de llevar este modelo es establecer medidas para corregir las actividades, de la forma que se alcancen los planes exitosamente se aplica a todo; las cosas, a las personas, y a los actos determinan y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no vuelvan a presentar en el futuro.

Sus principios consisten en tener un equilibrio en de los objetivos, de la oportunidad, de las desviaciones, coste habilidad, de excepción, de la función controlada. Sus etapas de control son: Establecimiento de estándares, Medición de resultados, Corrección, Retroalimentación. Implantación de un sistema de control es necesario mencionar que antes de establecer un sistema de control se requiere: Contar con objetivos y estándares que sean estables, Que El personal clave comprenda y este desacuerdo con los controles. Que los resultados finales de cada actividad se establezcan en relación con los objetivos. Evaluar la efectividad de los controles.

Factores que Comprenden El control, Cantidad, Tiempo, Costo, Calidad, Control y su Periodicidad, Control Preliminar, Control concurrente, Control o posterior, Control por áreas funcionales.

El control se aplica a las 4 áreas básicas de la empresa y a cada una de sus sub fusiones: Control de producción, Control de calidad, Control de inventarios, Control de producción, Control de compras.

Técnicas de controles: Sistemas de control, Contabilidad, Auditoria, Presupuestos, Reportes, informes, Formas, Archivos (memorias de expedientes), Computarizados, Mecanizados, Gráficas y diagramas, Proceso, procedimientos, Gantt etc.

Descripción de las técnicas de control

Sistemas de información.

Los sistemas de control comprenden todos aquellos medios a través de los cuales El administrador se allega de los datos e informes relativos al duncionami8ento de todas y cada una de las actividades de la organización.

Reportes e informes se clasifican en:

Informes de control que se utilizan para El control directo de las operaciones

Reportes de información que presentan datos más extensos a fin de que la gerencia pueda formular planes.

Control interno

Se refiere a la aplicación de los principios de control a todo El funcionamiento de la organización; sus propósitos básicos son: La obtención de información correcta y segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com