ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Administracion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Proceso Administrativos

Administración General

Instituto IACC

22-06-2014

Desarrollo

La administración de empresas es uno de los aspectos más importantes hoy en día en cualquier empresa o proyecto. Cabe señalar que el iniciador de esta teoría fue Frederick Taylor el cual es llamado el padre de la administración científica el realizo diversos estudios de la estructura y de la organización en la cual concluyo y estableció una nueva visión de la administración. Si bien de la teoría de Taylor se desprenden otros principios, características y variadas innovaciones posteriores como los de Stephen Robbins, Henry Gantt y Hugo Munsterberg, mencionare los 14 principios de Henry Fayol que destaca en la administración moderna, Fayol menciona en su obra de casi 50 años de investigación que para que exista una excelente administración mínimo se debe emplear los siguientes principios:

1- División del trabajo.

2- Autoridad

3- Disciplina.

4- Unidad de mando.

5- Unidad de dirección.

6- Subordinación de los intereses individuales sobre el interés personal.

7- Remuneración.

8- Centralización.

9- Cadena de mando.

10- Orden.

11- Equidad.

12- Estabilidad del personal

13- Iniciativa.

14- Espíritu de grupo.

Es por ello que el año 2001 Idalberto Chiavenato define la administración como “la tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro de resultado”.

Puedo concluir entonces que de acuerdo a lo estudiado esta semana la administración es dirigir un equipo humano de personas de manera eficientes para lograr cumplir un objetivo en común utilizando a todo el equipo de trabajo que existe dentro de la organización, pero para ello se debe seguir un proceso sistemático que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos materiales y humanos que la empresa posee.

Respuesta 2

En la administración de empresas existe un proceso administrativo que tiene una gran relevancia para los líderes de una empresa. Es por ello que a continuación se explicaran cada uno de ellos.

1- Planificación : La planificación es el primer proceso dentro de la administración si un líder quiere tener éxito debe saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com