ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El presente trabajo, está elaborado con el fin de aprender el proceso administrativo en este caso en una realización de una boda.

Hemos aplicado todos los pasos del Proceso Administrativo en la realización de una boda tales como; planeación, organización, integración, dirección, control; y los pasos que se hacen para realizar cada una de ellas.

Nos hemos dado cuenta que es muy importante para la realización de cualquier evento aplicar el Proceso de Administración y todos sus pasos para una buena administración y organización.

OBJETIVO GENERAL

Aprender a aplicar en el presente trabajo el Proceso Administrativo.

Aplicar todos los pasos del proceso administrativo en este caso aplicarlos en la realización de una boda.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aplicar la planeación en la realización de una boda.

Aplicar la organización en la realización de una boda.

Aplicar la Integración en la realización de una boda.

Aplicar la dirección en la realización de una boda.

Aplicar el control en la realización de una boda.

ELITE BRANDS, S.A. DE C.V.

Recursos Humanos.

PROCESO DE SELECCION: La empresa Elite Brands S.A de C.V. empresa distribuidora de productos de exclusivas marcas de belleza, política de contratación y selección de personal:

DECISIÓN DE CONTRATACION: Se asigna a cada gerente de departamento que realice un perfil del puesto a solicitar; realizando la herramienta de la entrevista “Cara a Cara” con el candidato al puesto.

No contratara directamente ni selecciona para las pruebas de actitudes y aptitudes en el departamento de recursos humanos ya que los saben exactamente la necesidad del cubrimiento de la plaza y como debe ser las habilidades talentos del contratado son los gerentes de cada departamento.

ENTREVISTA CON UN SUPERIOR Y ENTREVISTA DE SELECCION:

Habiéndose realizado la entrevista de gerente a entrevistado se procede a llamarlo a una segunda cita en el cual se le explica todo el procedimiento y las políticas de su puesto tareas y actividades, sus objetivos misión y visión; luego se cita a una última y tercera entrevista en el cual se establece salario base, comisiones, bonificaciones, vacaciones anuales aguinaldos, afiliaciones y pago de vacaciones, viáticos y sistema de pago quincenal o mensual.

EVALUACION MEDICA: Prueba de Embarazo en mujeres.

VERIFICACION DE REFERENCIAS: si, se aplica se le exige al candidato que presente información de regencias personales y laborales. Prestaciones de ley se le dictan las siguientes afiliaciones: AFP o AFP crecer seguro social.

REQUISITOS DE CONTRATACION: Habiendo terminado exponerle el interina río del proceso de contratación se le presentan las principales obligaciones y pruebas para poder ingresar a la empresa respaldada por un respaldo legal que reseña artículos de la ley del trabajador los cuales son:

1-Prueba de polígrafo.

2-solvencia de PNC.

El siguiente paso es:

Habiendo cumplido con todos los requisitos y obteniendo un resultado favorable para la empresa de las pruebas se procede a la contratación del personal y dependerá del gerente del departamento si se afirmara un contrato de uno o dos años. Ya aprobada la contratación y formando parte del organigrama de la empresa.

El departamento de Recursos Humano nada más se encarga de inscribir al empleado en el seguro social con DUI y NIT y así también AFP Confía o AFP Crecer también inscribir al empleado o empleada al sistema de pago de salario base quincenal o mensual

Y si requiere aplicación de bono comisión porcentaje de metas mensual y anual entrega de tarjetas de marcar con su respectivo código o marca de la huella del dedo, en este caso en marcador digital para el respectivo control de las llegadas tardes y salidas laborales.

PRUEBA DE ACTITUD: Al contratado se le expone que tres meses a prueba y dentro de esos tres meses recibe el curso de inducción una capacitación teórica; con goce de salario mensual.

Si el contratado no cumple con el resultado mínimo de producción a la empresa en 3 meses será prácticamente sustituido de su plaza por no cumplir con las obligaciones y tareas de su puesto.

ADMINISTRACION DE SUELDOS.

Evaluación de puestos: La empresa Elite Brands si cumple con hacer la evaluación de puestos el gerente cada departamento hace la evaluación de puestos.

Evaluación del desempeño: la persona que realiza la evaluación de desempeño es el gerente de ventas y supervisor llevando la información ha planilla y recursos humanos.

Capacitación y desarrollo: la empresa Elite Brands si realiza la capacitaciones y entrenamientos a los empleados realizadas en fechas estipuladas el resto del año.

Relaciones y obreros patronales: la empresa si cumple con las relaciones y comunicaciones empresarial con los empleados.

Si se aplica a cada trabajador se le atribuye su sueldo según se capacidad de trabajo, siendo este diferente de los demás. Por departamento de puestos adquiridos.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL: La deducción de cada una de las prestaciones.

La empresa se preocupa por la higiene del personal les proporciona baños sanitarios; un buen equipo de limpieza, seguridad en las bodegas con el uso de cascos gafas gabachas y maquinaria de levantamiento de cajas y señalización vial dentro de las bodegas, hacen cambios constantes de los oasis de agua.

Prestaciones y servicios: la empresa cuenta con el servicio de comedor.

FINANZAS:

Contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com