ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

1. Consulte la figura 3-2 y la información de este caso y describa la cultura deThe Ritz-Carlton. ¿Por qué piensa que este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo? ¿Cuáles podrían ser las desventajas de una cultura como ésta?

El The Ritz-Carlton se radica en tres partes muy importantes de la cultura organizacional como lo es, atención al detalle, estabilidad y orientación de resultados por lo que la cadena de hoteles The Ritz-Carlton se caracterizan por otorgar un excelente servicio al cliente, luego de un tiempo decidieron arriesgarse de presentar una nueva filosofía del servicio al cliente lo que hizo que la cultura organizacional cambiara de ser estable a innovación y orientación de resultados y de esta manera se hizo que a los empleados no se les dijera que hacer si no que ellos lo dedujeran, y además una cultura organizacional de este tipo es difícil ya que los gustos de los clientes cambian y hay que estar innovando.

Su desventaja seria que si tiene una cultura organizacional establecida a la perfección por muchos años, y por alguna razón se cambia se corren muchos riesgos.

2. ¿Qué desafíos cree que la compañía enfrentó al cambiar su cultura? ¿Qué está haciendo The Ritz-Carlton para mantener esta nueva cultura?

Tuvo que enfrentar un desafío que fue contratar nuevos empleados, otorgarles algunas facultades de decisión para que los empleados realizaran sus labores teniendo buenas habilidades, escuchando a los clientes y proporcionando claridad a los roles para así ayudar a reducir el conflicto y aumentar la satisfacción laboral, también poner pocas reglas, procedimientos y regulaciones un poco rígidas.

3. ¿Qué tipo de persona cree usted que se sentiría más feliz y triunfaría en esta cultura? ¿Cómo cree que los nuevos empleados "aprenden" la cultura?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com