ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

7. (encaje legal) suponiendo que las tasas de encaje legal son el 40% sobre depósitos a la vista y 10% sobre depósitos de ahorro, determine si el siguiente banco está sobre- encajado o desencajado.

R// que el banco está sobre encajado R// este está desencajado

Activo pasivo

Efectivo en bóveda 150 deposito a la vista 1250

Depósitos en banco central 925 depósitos de ahorro 4750

Inversiones 580 otros pasivos 450

Préstamos y descuentos 5025 capital 650

Activos fijos 420

8. Trate de explicar en un amigo en que consiste la “cámara de compensación de cheques.”

R// Sociedad que se encarga de negociar, liquidar y compensar las operaciones que tienen lugar en un mercado de opciones o futuros. La cámara actúa como compradora frente a cualquier vendedor y como vendedora frente a cualquier comprador, lo que supone eliminar el riesgo de contraparte y permite el anonimato de las partes.

9. ¿en qué se diferencia un depósito a la vista de un depósito de ahorro? ¿Por qué afirma el autor que esta diferencia “tiende a desaparecer”? describa algunos ejemplos de cuentas bancaria “hibridas.”

R// La principal diferencia es que la cuenta de ahorros no permite girar cheques contra las sumas depositadas, sino que para efectuar un retiro el depositante debe presentarse personalmente con su “libreta” y firmar una papeleta de retiro porque es consecuencias.

Innovaciones financieras que se han desarrollado principalmente en Estados Unidos, como un intento de evadir la prohibición legal de pagar intereses sobre depósitos a la vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com