ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  2.005 Palabras (9 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

UNEFA

Núcleo Guárico – Extensión El Socorro.

Contaduría Pública – Sección LCPN-3

Profesor (a):

Francisco Martínez Integrantes:

Risso, Claudimar

Risso, Claritza

Rojas, Betzabe

Camacho, Luis

Betancourt, Rosiana

El socorro: abril 2014.

Índice

Cont.

Introducción……………………………………………………………………………

Explicar el desafío competitivo de la administración pública y privada y sus características…………………………………………………………………………

Explicar detalladamente de que se encarga el departamento de los recursos humanos……………………………………………………………………………….

Conclusión…………………………………………………………………………….

Bibliografía……………….…………………………………………………………… Pág.

3

4- 8

8-10

11

12

Introducción

La administración se considera como un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

En toda su larga historia y hasta inicios de siglo XX, la administración se desarrolló con una lentitud impresionante.

En la actualidad, la sociedad de la mayor parte de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones, donde la mayoría de las obligaciones sociales (como la producción, la prestación de un servicio especializado de educación o de atención hospitalaria, la garantía de la defensa nacional o de la preservación del medio ambiente) es confiada a organizaciones (como industrias, universidades y escuelas, hospitales, ejército, organizaciones de servicios públicos), que son administradas por grupos directivos propios para poder ser más eficaces. A diferencia de lo anterior, a finales del siglo pasado la sociedad funcionaba de manera completamente diferente.

Hace 80 años las organizaciones eran pocas y pequeñas: predominaban los pequeños talleres, los artesanos independientes, las pequeñas escuelas, los profesionales independientes (médicos y abogados, que trabajaban por cuenta propia), el labrador, el almacenista de la esquina, etc. A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente.

1. Explicar el desafío competitivo de la administración publica y privada y sus características

En una gestión tanto pública como privada el desafío consiste en integrar todos los elementos de tal modo que se obtengan resultados positivos.

Tanto en la gestión pública como en la privada, existen ciertas funciones las cuales presentan semejanza entre ambas: planificar, organizar, integrar personal, dirigir.

En la gestión de gobierno se tiende a tener horizontes de tiempo relativamente breves impuestos por las necesidades y el calendario político, mientras que la gestión privada tiene una perspectiva de más tiempo orientada hacia la evolución del mercado, innovaciones e inversiones tecnológicas y formación de organizaciones.

En la gestión pública la extensión de servicio de los más altos gestores de gobierno, de designación política, es relativamente breve, mientras que en la gestión privada, los gestores tienen un periodo más largo, tanto en el mismo puesto como en la misma empresa.

En la gestión pública hay poco o ningún acuerdo sobre las normas y mediciones para evaluar a un gestor de gobierno, en tanto que en la gestión privada sí están bien establecidas varias pruebas de desempeño, rendimiento financiero, parte del mercado, medición de desempeño para compensaciones ejecutivas.

En la gestión gubernamental suele hacerse gran hincapié en la creación de condiciones de igualdad entre diferentes grupos, mientras que en la correspondiente a la gestión privada el énfasis recae en la eficiencia y el desempeño competitivo.

La gestión gubernamental suele estar expuesta a la vista del público y ser más abierta, mientras que la privada es más discreta, y sus procesos más internos, menos expuestos a la vista del público.

En la gestión pública, a menudo los empresarios tratan de mediar en las decisiones como respuesta a numerosas presiones, y con frecuencia deben formar una coalición de grupos internos y externos para sobrevivir. En contraste, la gestión privada procede mucho más por medio de la emisión de directivas u órdenes de los superiores a sus subordinados, con pocos riesgos de contradicción.

En una gestión Pública rara vez se tiene un objetivo final claramente trazado, mientras que en la privada, se proponen la ganancia, el desempeño en el mercado y la supervivencia.

Características

 Administración Pública:

o Su producto o servicio satisface necesidades públicas

o Por ser del Estado sus dirigentes suelen cambiar según la preferencia política.

o Debido a que el capital es público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com