ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN.

El presente proyecto se desarrolló en la comunidad del Sector Vista Bella I con un aproximado de 246 familias para un total de 1.150 ciudadanos. La ubicación geográfica de la comunidad al NORTE: edificio de la prefectura de Porlamar, al SUR: antiguo sector Campo Mar, al ESTE: avenida Bolívar de Porlamar y al OESTE: avenida Rómulo Betancourt, localidad del antiguo aeropuerto, municipio Mariño del Estado Nueva Esparta.

En este trabajo se ha contado con la participación activa de los voceros del consejo comunal de Vista Bella I, las mesas técnicas de agua y energía, como también los habitantes que participaron para el intercambio de ideas. Dentro de los resultados obtenidos de la encuesta realizada, y los datos aportados por los habitantes de la comunidad, a partir de la información suministrada, se organizaron equipos de trabajo con la finalidad de atender los diferentes problemas existentes, entre las diversas problemáticas, una de ellas nos despertó la atención e interés al grupo en general y lo consideramos de gran importancia y relevancia , como es la falta de contraloría y rendición de cuenta , no con esto vamos a decir que los representantes voceros del equipo de la contraloría no realiza de manera eficiente su trabajo, sino que debemos entender que son tantas labores que realizan todos los integrantes de los equipos que es un poco dificultoso establecer la contraloría. Dentro de los conversatorios logramos entender que cuando la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ordena que debe haber rendición de cuentas, y esto se logra a través de la contraloría, pero además investigando más a fondo, que la contraloría corresponde también a todos los ciudadanos de la comunidad y así se establece la corresponsabilidad, logrando con esto una transparencia y claridad en la ejecución de todos los proyectos que emprenda el Consejo Comunal y también que sirva de ejemplo para otros sectores.

La comunidad del sector de Vista Bella originalmente como resultado de las políticas erradas y de exclusión de los gobiernos anteriores, obligaron a los integrantes originales a buscar un terreno para poder establecerse con sus familias llegando a este sector donde había funcionado el antiguo aeropuerto, este había sido dividido en manzanas, por una empresa constructora comenzando a construir las viviendas en forma organizadas. Pero por razones muy diferentes estas fueron invadidas y en la actualidad la comunidad tiene organizado su Consejo Comunal el cual desarrolla proyectos para el bienestar social productivo dentro del sector, el desarrollo cultural está recibiendo inducción a través de los voceros de cultura y deporte tratando de acondicionar los espacio recreativos para el goce y disfrute de su esparcimiento. Así como esto se está trabajando en varias áreas en pro de lograr cambios beneficiosos en la comunidad.

SOCIAL.

Socialmente la legislación se enfoca en la verdadera satisfacción de la felicidad de la sociedad. A través de la implementación de la Ley Especial de los Consejos Comunales, se busca que sea el poder popular el que tome las riendas en la planificación de la comunidad y que realizando gestiones excelentes estamos más cerca de llegar al máximo estadio social. Pero la manera más liberal de hacerlo con transparencia y claridad que se logra es realizando la contraloría de una forma ejemplarizante de ejecutar los proyectos.

La malversación de los recursos es uno de los problemas que más aqueja y preocupa a la comunidad del sector vista bella I por tal motivo tomamos la atribución de dar a conocer lo que es el buen manejo y aplicación efectiva del recurso económico monetario a través de los diferentes talleres, charlas, que les ampliara el conocimiento sobre la ejecución de la contraloría social para que los integrantes del Consejo Comunal, pudieran utilizar dichos recursos de la mejor manera, de esta forma estamos brindando el apoyo necesario para el buen funcionamiento de los diferentes proyectos y programas implementados en la comunidad.

TEÓRICO.

Es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado.

El marco teórico sirve para que el investigador entre en contexto sobre lo que va a investigar, saber que preguntas ya fueron contestadas y cuales faltan por responder. Algunas de las funciones del marco teórico son:

 Ayudar a prevenir los errores que se han cometido en otros estudios.

 Orientar sobre cómo ha de llevarse a cabo el estudio.

 Ampliar el horizonte del estudio y guía al investigador para que este se centre en su problema evitando desviaciones del planteamiento original.

 Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde ha de someter a prueba en la realidad.

 Permite decidir sobre los datos que serán captados y cuáles son las técnicas de recolección más apropiadas.

 Permite que sea más homogéneo el lenguaje técnico empleado y unifica los criterios, conceptos básicos de quienes participan en la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com