ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

un cuadro comparativo con las diferentes tipos de estructura

Estructura Simple: la coordinación la lleva la cúspide estratégica mediante supervisión directa.

Burocracia mecánica: es la consecuencia de la industrialización, donde se enfatiza la estandarización del trabajo.

Burocracia Profesional: coordinación a través del conocimiento de los empleados, por lo que se necesitan profesionales altamente entrenados en el centro operativo y considerable personal de apoyo.

Estructura Divisionalizada: coordinación se lleva a cabo mediante la estandarización de productos de distintas unidades de producción. La línea media de cada una de estas unidades o divisiones tiene gran autonomía.

ADHOCRACIA: Es la más compleja y estandarizada. Es tremendamente flexible, donde la autoridad se está trasladando constantemente Estructura simple: Formada por uno o pocos administradores y un grupo de operarios que realizan el trabajo básico.

Burocracia Mecánica: coordinación a través de la estandarización del trabajo lo que hace que sea creada toda la estructura administrativa.

Burocracia profesional: se apoya en la estandarización de conocimientos y habilidades, más que en procesos.

Estructura divisionalizada:es una serie de entidades más bien independientes que se encuentran unidas por una administración suelta.

Adhocracia: organizaciones más complejas, en que se requiere la combinación de trabajos a través de equipos y coordinados mediante el compromiso común. Tienden a desaparecer la línea y el personal de apoyo (staff).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com